Tuesday, June 23, 2015

UN ATAQUE CONTRA EL PLANETA Y LA HUMANIDAD

   



Un ataque contra la madre tierra y la humanidad en la cuna de la civilización Maya.

El río la pasión es uno de los ríos principales de la región del peten de Guatemala, este río fluye hasta unirse al famoso y caudaloso río Usumacinta que divide (según los europeos que  inventaron tales limites) a México de Guatemala, el río Usumacinta desemboca en el golfo de México, ambos ríos son vitales para todas las poblaciones indígenas de la región mesoamericana, es de allí que decenas de miles  y acaso cientos de miles dependen ya sea para la subsistencia mediante la pesca o usando sus aguas para beber, lavar, bañarse o  irrigación de cosechas también es un corredor de comunicación en pequeñas embarcaciones para la región no digamos su caudal espiritual como una arteria de la madre tierra.  , el sistema ecológico de la región es muy frágil y ha recibido los embates de esta sociedad metalizada por cientos de años .
en las ultimas semanas se dio a conocer que alguna compañía  (se acusa a  “repsa” pero quizás hay mas compañías e industrias o personas sin alma, cerca de la región derramaron el agente malation una sustancia prohibida por los países desarrollados dado sus efectos nocivos y catastrófico para el ambiente y la humanidad , pero aquí parece ser usado sin que ninguna autoridad pueda defender al pueblo de tal genocida  o ecocidio.

cuando estas compañías y funcionarios de estos gobiernos llegaran a tener conciencia o la suficiente o espiritualidad (muchos se dicen ser cristianos pero no aplican esto) para entender semejante abuso a la madre tierra, se reporta que el río la pasión a sido totalmente vaciado de vida natural , 23 especies d animales han desaparecido. los animales muertos entre peses aves, reptiles se aglomeraron por toneladas a lo largo del río, los vecinos reportan reacciones en la piel al tener contacto con el agua , en el futuro miles y miles desarrollaran problemas médicos de cáncer hasta problemas congénitos por los cuales se culpara a dios o la naturaleza, pero son los hombres poderosos y los sinvergüenzas aliados que  mandan en puestos gubernamentales  quienes cargaran esto en sus conciencias para toda sus vidas y mas allá, el pueblo maya y todos en general deben organizarse mejor a demandar respuestas y soluciones, las poblaciones junto al río ahora no tienen que comer. un llamado al mundo para protestar a nivel mundial por este horrible evento creado por los poderosos contra las grandes mayorías desposeídas. y el planeta mismo. escrito por gina kanbalam

Ecocidio en el río La Pasión, causado por plaguicida Malatión

El plaguicida Malatión ocasionó el desastre ecológico en el río La Pasión, en Sayaxché, Petén. Así lo detallan tuits publicados en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público.

No obstante, ninguno de los 3 mensajes identifican la ubicación precisa donde se tomó la muestra para llegar al resultado. Solo se menciona que “el informe de laboratorio… se hizo a peces y agua”. Los vecinos que viven en las márgenes del río culpan a la Reforestadora de Palma del Petén S.A. (Repsa) de la mortandad en la biodivesidad del caudal.



Por la mañana Aura Marina López, encargada de la Fiscalía de Medio Ambiente del MP, indicó que luego de los resultados se podría iniciar con la persecución legal de los implicados en la contaminación del torrente. Lo que en estos momentos debería de estar sucediendo.
El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) calificó la catástrofe ambiental, ocurrida el pasado sábado 6 de mayo, de ecocidio.
FacebookTwitter

SHAR

No comments:

Post a Comment