Friday, February 10, 2017

DECIMO SEPTIMO MES MAYA UINAL 17 KAYAB =Tititl de febrero 17 a marzo 8 en orbita Europea 2017, orbita Americana HAAB 4, serie lunar (ix-Haab) 4, TZOLKIN 6, kawil negro, ciclo Ch'aalaj 4


                          glifo kayab por Edna  Barahona













ENGLISH at the end of this post, other mayan months scrolldown, you can also use google translator .
 (uinal) 17 decimo septimo mes maya KAYAB   febrero 17 a marzo 8 del 2017       (año europeo) año (haab) maya(o año mesoamericano o mas pluralmente año norteamericano) 0004 . 
tzolkin 6
Nota especial,; 
al terminar este mes maya  en año geométrico (CH’ ALAJ) 4  van 31 días en ciclo 10 de 9 fuerzas misteriosas , en  (ix_haab) año lunar  4  van 19 días en luna # 10   ,  también al terminar Kayab van 6 orbitas venusinas completas +85 días,   van 16 orbitas de mercurio + 37 días  , también van 2 orbitas de Marte  completa + 73 días, va un ciclo 949 +505 días.  También desde comienzo de nueva era van 5 días venusinos +220 días terrestres, este es el decimo septimo mes del año americano 4. en otras versiones Nahuatl el nombre de la veintena es Tititl según esta tradición esto significaba el tiempo para honrar la madre tierra se agasajaba ancianos. La tierra es preparada para recibir la semilla.       





muchas gracias a todos, espero rieguen en sus países los conocimientos ancestrales. especiales palabra de encomio para David Terrer de Cataluña España que ha trabajado incesantemente hasta lograr llevar las fechas del calendario miles de años en el pasado, esto será invaluable para estudio y entendimiento del universo.


Agradecimiento a Edna Barahona por sus colaboraciones, gracias hermana

Agradecimiento a ray quien llego a compartir sus conocimientos en la fabricación  de tambores de la verdadera antigüedad americana, gracias a los alces y renos de donde la piel provino para la fabricación de los tambores, muchas gracias Ray.
Gracias a Anne Sagger por donación de componentes de computadores  

Gracias a Debora Ramos por su asistencia en aliviar dolencias físicas con su poderes de sanación

gracias a DebraQuarles por su ayuda y trabajo en producción del nuevo libro “la jornada de los primeros americanos” y “journey of the first americans” los primeros libros estar por salir de la imprenta



a Jan-erik  por su tesonera labor en el desarrollo de un programa de informática para hacer cálculos del calendario.  que el universo guíe todos nuestros pasos para salvar este mundo de la auto destrucción. 
  gracias Edna por los glifos producidos y apoyo económico para este nuevo año maya



gracias a DebraQuarlesde  soulharvest&healing por su labor ayudando con la publicación impresa de 7 de mis libros, 

“smashwords.com” bajo titulo “un asunto del chulel” mi primer encuentro con el maestro que me enseño el calendario también “el conocimiento perdido del calendario maya”,
Agradezco la ayuda de quien compre el libro. también ya se produjo el libro titulado “calendario de las energías” no se ha publicado electrónicamente pero esta disponible por correo normal o electrónico si alguien esta interesado, para buscar sus fechas yo tengo una formula en esta pagina en “guía para entender el calendario” pero ustedes como saben pueden pedir sus fechas y yo se las busco sin cargos si no pueden entender la formula, además a no costo puedo enviarle una aplicación para descargar en su computador que calcula las fuerzas, envíeme un correo y yo le madare la aplicación, de esta manera puede explorar las fuerzas en familia y su propia comunidad



 gracias a tantos otros y otras que en los últimos meses escucharon y sintieron el mensaje y ahora trabajan conmigo en la labor de traer una nueva era para la humanidad.

la exhibición Maya mas grande en la historia de USA en la cual yo participe, . la exibicion ahora esta en dallas Texas en museo perot  tal exibicion abre en febrero o marzo este anio si puede asista el museo ofrece un corto video donde explico algo del calendario. “hiddenworlds” 

, guía de colores para el calendario, color amarillo días de transición y alta energía /Rosado días de energía generalmente negativa / color naranja días con eventos siderales /días en azul tienen valores matemáticos del calendario maya que llaman la atención, puntitos o triángulos a un lado de glifo  son agravantes .
agregados a estos días. color verde indica comienzo de un ciclo.

El significado de KAYAB según los Mayas   
   . según los mayas Kayab era el mes de hacer ceremonias celebrando el comienzo de la vida, el sagrado acto de dar a luz el embarazo ,la maternidad, concepción y fecundación, también es el mes para bendecir las semillas que serán puestas en la tierra, también este mes se identificaba con la tortuga, y también con la luna, mes a la maternidad y todos sus aspectos   ceremonias patrocinadas por madres y agricultores.
    
 si quiere seguir la tradición milenaria maya, como siempre el primer día de cada mes  maya será CABAN durante todo este año maya , CABAN la madre tierra , la serpiente planetaria, volcán terremoto,

se da gracias al dios universal por todas las bendiciones que se recibieron en el mes anterior y por las que se recibirán en el presente mes, esta oración se hace frente a una vela o frente a un fuego si se puede de no tener vela o candela siempre lo puede hacer, se puede ofrendar incienso , se ofrece alimento para animales silvestres (pájaros etc) la oración se hace en las 4 direcciones cardinales  y también arriba y bajo pues bendiciones vienen de todas direcciones,

se empieza por el este y se avanza al norte (o al sur)etc..
, la filosofía general ancestral de los pueblos originarios  no ofrece  libros con reglas inflexibles, la humanidad y las culturas deben adaptarse a los cambios, siempre y cuando con respeto al dios universal, la naturaleza, y a nuestros semejantes, sienta el espíritu de cambio y creatividad de la nueva era.
  generalmente la ceremonia se hacia al salir el sol pero se repetía durante el día, pero una vez es suficiente, es preferible se haga durante el día.
en otra modalidad se pueden encender 6 velas al este una roja, al sur amarilla, al norte blanca /oeste negra al centro una vela verde y otra azul. (el ayuno también es una manera valida de expresar sus sentimientos al universo, el ayuno eleva la percepción sensorial)
se ora antes de encender cada vela, empezando al este luego oeste y luego las demás.
al centro se puede ofrendar  cosas naturales vivas como vegetales o flores, al final de la ceremonia todo esto debe ofrendarse a un fuego incluyendo la cera  sobrante de las velas o candelas.

.

 Con respecto a los pronósticos para este mes, en el mes  de KAYAB  3 fuerzas ejercen su poder primero fuerza chicchan la srpiente celestial,solo su primer dia, luego el 18 de febrero entra Edznab el cuchillo la flecha, el guerrero una fuerza impredecible y negativa en mas casos, luego el 3 de marzo entra chuen el mono, una fuerza moderda y positiva
Estas son las predicciones del calendario maya según mi interpretación. (para hallar meses mayas anteriores siga abajo la pagina hasta encontrar mes o fecha  deseada si busca información acerca de predicciones del principio de 2010 vaya a http://mayacron2.blogspot.com aquí también hallara las fechas para buscar su nombre maya, favor leer guía antes de buscar su fecha)déjeme saber sus comentarios. le ayudare sin exigirle  nada.

 este es el decimo septimo  mes    maya de este Haab4 , es  un mes que se dedicaba  a preparar la semillas para la siembra ceremonias reconociendo lo sagrado de la maternidad y todo lo asociado con ello.


   ,    .  
según mi interpretación los días que tiene mayor probabilidad o sea de alto riesgo para los eventos mas fuertes de este mes maya son

 en esta ocasión ofrezco varios  días los cuales serán los mas importantes de este mes maya  febrero 17 y 18  + febrero 25 y 26 + marzo 1 al 3 + marzo 5 y 6      con el potencial mas elevado para fuertes eventos,    estos  días serán los mas intensos de este mes maya.

En un segundo plano días  febrero 20 y 23, factores se muestran un poco mas bajos pero relevantes 




   
    es en estos días mencionados cuando ocurrirán eventos mas fuertes.
Importante decir fechas entre febrero 18 y marzo 2 estan bajo dominio de Edznab y esta fuerza es altamente indomable e impredecible por tal razón muy fuertes eventos pueden ocurrir en cualquiera de esos días ahun sin predicción especifica



   
 comienza este mes maya con dominio   Chicchan la serpiente celestial o galáctica un dominio positivo, es cuando es mas factible comunicacion con extraterrestres o eventos en el cielo, a traido graves tragedias en 3 de cada 10 apariciones, pero solo cubre el primer dia de este mes Maya, el 18 de febrero entra Edznab que es la fuerza que domina la mayor parte de Kayab esta ha sido nefasta muchas veces 8 de cada 10 apariciones, el mundo entra a grave peligro de todo tipo que las fuerzas proejan los inocentes, termina este mes maya con chuen el mono que ha traido fuertes tragedias 3 de cada 10 apariciones, se refiere a cosas de ciencia y arte, música etc, momento de alta creatividad.         
 . como siempre los eventos se aglutinan en ciertos días.



comentarios finales del mes KAYAB
 es el decimo septim  mes maya del cuarto año en esta nueva era, el calendario es una narración que se mira desde diferentes dimensiones o ángulos. en este mes se continua serie de celebraciones  empieza el mes con  Chicchan un periodo de dar gracias a la divinidad dios universal por lo cosechado un tiempo de encuentro espiritual, de mirar a los cielos  y dar gracias un tiempo de comunicacion divina, (vistas de ovnis son muy comunes en esta trecena, pero esto solo cubre un dia, febrero 18 llega edznab tiempo de fabricar o reparar implementos materiales de todo tipo, trabajar la piedra, tiempo de agradecer por los materiales por lo que la naturaleza provee piedra,barro,minerales es un periodo donde cosas pueden llegar a un drástico corte. Luego en marzo 3 llega chuen el mono dar gracias al dios universal por la intelectualidad la ciencia conocimiento arte, ls artistas expresaban sus gracias patrocinando festvidades

    La  era del despertar de la sabiduría olvidada ancestral, eventos como la humanidad moderna nunca ha experimentado continuaran pasando por los próximos años, el mundo se ajusta a la nueva era.  el cambio no viene sin dolor, cada parto envuelve dolor y el nacimiento de un nuevo amanecer  también lo traerá. Que el dios del universo guie a los lideres del mundo ya que de no cambiar estamos condenados a seguir el camino de los dinosaurios.


NOTAS del mes maya  Kayab  a nivel personal,
 Gente con cumpleaños el  17 de febrero  están en un alto punto de descubrimiento espiritual y sus vidas han cambiado radicalmente en forma reciente quizás comenzando el año anterior, estas personas deben aprovechar este tiempo, abrace el cambio en su vida el dios del universo le ayudara en esta jornada pero debe desechar su vida anterior ( tiene mas de 3  años con increíbles oportunidades para mejorar su vida y lograr anhelados objetivos, también dorada oportunidad para encontrar conexión espiritual), y lograr esos imposibles de alcanzar objetivos, esta oportunidad no se repetirá en su vida aproveche.

 la vida no a tenido un cambio radical así para los que cumplen  en días como   , febrero 20,25 marzo 6    pero igual están en momento importante de sus vidas de búsqueda espiritual, esta temporada de despertar espiritual se cerrara en unos  3 años para estas personas. es también tiempo propicio para lograr objetivos personales. los que cumplen  ,febrero 19,,24, marzo 5 ya sienten un deseo de encontrar espiritualidad también pues se aproximan a esos puntos importantes del río de la vida.

 los que cumplen el 1 de marzo están en la cúspide de despertar espiritual, sus sueños son muy fuertes y el universo trata de comunicarse con ellos. es el momento para convertir sus sueños en una realidad. pero tenga cautela también es un tiempo de reflexión espiritual. oportunidades de superación aparecerán por todos lados, relájese y tome cosas con calma ya que muchos fracasan al querer aprovechar cada oportunidad que se presenta, el stress puede ser problema. estas condiciones se cierran en 3 años aproveche que esta oportunidad no volverá

personas con cumpleaños el 7 de marzo  y 8  se aproximan a un cambio radical en sus vidas, es un tiempo peligroso para ellos, pero también lleno de maravillosas oportunidades  de cambiar sus vidas por algo mucho mas importante y de mayor valor espiritual, debe analizar cual es el cambio que se requiere en su vida, guía espiritual es recomendada tendrá menos de 3  años o  para que el cambio ocurra  si cumple el 8 de marzo, las cosas se ponen muy difíciles en los próximos años pero tenga fe el cambio vendrá pronto si cumple el 7 de marzo al menos 5 años de problemas ocurrirán paulatinamente en incremento agravándose con los años tiempo de prepararse para dificultades.

el  cambio será radical  se puede sentir como muy negativo, debe desdeñar lo viejo no debe apegarse al pasado, abra su mente a un cambio de no hacerlo  puede haber mucho mal en su vida , los tiempos que vienen serán difíciles
 Esperemos puedan hallar y alcanzar un nuevo nivel espiritual . esto se cumple para un 96% de personas. para estos fuertemente se les aconseja buscar refugio espiritual pues el río de la vida los traerá  por cataratas y rápidos peligrosos. la flotante maleza en la corriente es el refugio espiritual 


es muy posible tendrán un mal año  en buen porcentaje no tendrán un buen año, si cumple  , ,febrero 18 a marzo 3+ marzo 7 y 8 (de estos los peores son febrero 18,23,26,marzo 2,8)        si cumple en marzo  5  problemas legales o de retribución podrían aquejarlo.

 , si cumple el 28 de febrero  podrían recibir un asenso a un puesto de mayor jerarquía, o perder un alto puesto marzo 7 ellos podrán entender cosas que no sabían y podrán ver el mundo de forma diferente y esto los puede cambiar, año de despertar,, si cumple   ,febrero 17   tendrán un año  inolvidable con cosas fuertes ocurriendo en sus vidas, estas serán positivas en su mayoría,  febrero 18 y marzo 3 lo mismo pero cosas negativas en mayoria    estos efectos se sienten desde unos 6 meses antes de su cumple por lo cual ya sintieron estos efectos.
los que cumplen  febrero 27, marzo 3 al 8,    buen año para desarrollar su parte artística y creativa, aunque también será año difícil para 27, febrero y 3 de marzo, marzo 7 descubrirá o abrirá sus ojos a cosas que podrían cambiar su vida

  
eventos siderales agravantes descritos arriba,febrero 18 cuarto menguante, 26 luna cae y eclipse solar anular,también luna nueva (elevada energía) marzo 1 neptuno se alinea tras el sol con la tierra, marzo 5 cuarto creciente marzo 6 mercurio conjunción superior con el sol.                                                                         
       

como siempre hago notar que estas predicciones en ciertos casos se pueden adelantar o retrasar a días aledaños por unas 12 horas  ya que los mayas no tenían relojes modernos y estas fuerzas transdimensionales tampoco de apegan al sentido de 24 horas (es posible que los mayas dividían el día en 20 horas) a veces se adelantan o se atrasan en su influencia,

 no sé dónde ocurrirán estos eventos que se predicen  por lo cual tome precauciones de sentido común .
si vive en lugares donde puede haber sismos fuertes,
tenga mucho cuidado en días febrero,18 a marzo 2, ,  ya que estos días no son muy positivos para la mayoría de gente,   aunque son positivos para un 25%  .   viajes largos no se recomiendan o proyectos importantes.
 mayor información en descripciones de dominio actuales, como  chicchan, edznab o chuen podrá hallarla en esta pagina eventualmente
   fechas no mencionadas no ofrecen ninguna advertencia y asumo serán días sin novedad según mi interpretación,

 el porcentaje de aciertos desde hace 8 años  es un 94% o sea a veces he fallado en interpretaciones o predicciones. dado que todavía no manejo el calendario a un 100%. (no pretendo saberlo todo sigo aprendiendo gracias por su ayuda) . si quiere aportar un dibujo de alguna fuerza del calendario o  mes mándela y la pondré en la pagina.
Usted puede llevar un registro de como le va cada día luego de sacar una copia del calendario de este mes, al cabo de unos 6 meses ya sabrá que días son malos para usted y cuales son mas propicios, saber su nombre según el calendario maya le ayudara en este esfuerzo. lea la guía al tope derecha de la pagina..


note mybook “A matter of chulel” isavailable in amazon  or smashwords.com fordownload, i havealsohard copies ifyou are interested look in ebay thebooktellsthe moment when i foundtheold Mayan shamanthatbrought me in thispath. Also if you want I offer an app to find the forces of any birth this is free of charge send your email and request it, “lostsecrets of the mayan calendar” another of mybooks  in smashwords.com , explainthetheory ofusingthe calendar.
 English:  color code for calendar yellow days of high energy transition/ pink days of negative energy/ blue days with numeric values that indicate something will happen/ orange days with a astronomical events, added dots or triangles are added elements for a strong event. color green start of a bigger cycle
 . the month of KAYAB

             ,CABAN is the first day of every Mayan month this year, at the beginning of every Mayan month  people gives thanks for blessing of last month and for blessing to come in new month, in every direction (6) at the end  giving thanks for being alive and the blessing for what is to come from the god of the universe. 

  in the Aztec  and Nahuatl tradition it was a month to ask blessing for the land before the planting, also elderly were congratulated old age celebrated .

 in the case of the Mayas the month  was time to do ceremonies  honoring the creation of life. Represented by maternity, pregnancy the sacred value of women bringing life, also a month were ceremonies were done to bless the seeds that will go in the ground in incoming planting season, also the month had ceremonies dedicated to the female qualities in the moon, also the turtle is mentioned in texts as associated with this mayan month, months of maternity       

KAYAB brings 3 forces in its midst they are  the rule of  Chicchan the celestial serpent a very positive force, ceremonies given thanks to the universe for past crops was performed, it is a time to rise your spiritual awareness time to communicate with the divine, in the past manifestation have shown in the above, sights or comuniation with ufos or aliens are very possible during this ruling, has brought strong tragedies in 3 out of 10 showings. (this only aply to February 17)
, on the 18 comes the rule of Edznab the arrow head, the knife the stone, a negative force has brought strong tragedies in 8 of 10 apparitions, the world enters a very perilous stretch, during this rule ceremonies  give thanks to nature for all materials taken to produce tools,buildings, stone, sand, salt, clay etc    on march 3 the rule of chuen arrives, a very mild force and positive, it is the monkey has brought strong tragedies in 2 of every 10 showings, this rule is conducive to creativity arts, ceremonies give thanks to the universe for creativity, arts, the science    

 expect unequivocal signs, for the whole planet in the next few months, years.
forecast for the planet:
following, there will be groups of  dates, were most of very important events of this Mayan month will happen.
   february 17 and 18 + February 25 and 26+ march 1 to 3 + march 5 and 6        these days have very high probability for strong tragedies or events,    

.   also pay attention to days February 20,23,  in a secondary plane the indicators are lesser  but important




The profile is of this Mayan  month, seem very strongs and agitated dangerous times for almost everyone long trips not recommended while edznab rule happen February 17 to march 2 this is an unrule force so powefull events can happen in any of their days,


            
   those will be the more intense days   of KAYAB , events like strong  earthquakes 5.9 or higher and other, tragedies or powerful weather events  this Mayan month , includes chuen the monkey that could bring amaizing science discoveries.

  ,
The month of KAYAB begins with rule   chicchan.than edznab, the knife, than the monkey on march 3
 .  
be careful especially in days of this Mayan month  February 18 to march 2    (but days 18,23,26 march 2,8 are even worst )   these days are unfavorable for most people 70% ,its influence could spill to hours in days next to them.   , if your birthday falls in these  days mentioned + days march 3     there are  higher,   possibilities  that you will have  bad year and  these effects usually are felt 6 month before the birthday so by now you probably know this will not be a good year for you. (you need to find protection of the god of the universe and the ancestral forces of your family) ..

also, people whose birthday falls on February 20,25, march 6     are in a moment of high spiritual energy and are looking to find themselves spiritually, it is also time to reach objectives in life, let’s hope the god of the universe guide them so they can take advantage from such temporary period. You will have about 3 year to find the answers.  birthdays on February19,24 and march 5, are starting to feel the need to find deeper spirituality.

 People with birthdays on march 1  they are in the highest  spiritual stage of their life, it is your  time to reach those hard to crystallize objectives, the universe try to talk to you in your dreams, take advantage to find a higher spiritual level. these has been so  even in part of last year,  take advantage this golden opportunity to reach very high goal will never come back, you have about 3 years left on this privileged position.

 if your birthday is on February 17  you have already experienced or (most likely the drastic change happen in the last  year) encounter a drastic change on your life, it’s time to forget the old and embrace a new life, opportunities appear all over your life take advantage change in a positive way the direction of your life, if you try to hold on to the past this could have strong consequences. it is a marvelous opportunity to reach unreachable goals. you have 3 years to reach changes or reach your objectives

 if your birthday falls on march 7 and 8  you are getting closer to a radical change on your life, if on march 8 this change  will happen in the next 3 year or less in the meantime things will look grim and very difficult , have faith things will change once you change attitudes in your life. if birthday march 7  the changes will occur in the next 5 years for all , prepare for these changes embrace the positive and radical changes and things will go easier, refuse change and things could be very bad in your life. if you are very old or sick these will be very dangerous times, for these dates life could seem unbearable, but keep in mind it will pass and you will be treated to great opportunities as never seen before in your life, just be patient, the universe loves you this is just part of the mechanisms of life.

  
also, if your birthday falls march 5 is very likely you will be involved in some legal confrontation that will result in your favor or against, you will have an unforgettable year if you were born in a day like, February 17 mostly positive and   eventful year, but February 18 and march 3 eventful mostly in negative way.     if birthday is march 28 the possibilities to be given a higher position in your job or life are high or you may lose a supervising job.

march 7 very likely will understand things that were hidden for most of your life and likely will change your thinking, birthdays February 27 and march 3 to 15   it is a great year for creativity writing music or a book, arts crafts etc. even if for some it will be a difficult year, birthdays march 7 and 8 have faith the change could be painful but finding spiritual guide can be rewarding a refuge of vegetation floating were to climb when the river of life becomes unruly.
     

note  I apologize for any writing errors , sometimes time overwhelm me, all works on this blog are done on recycled or  equipment, some donated or most of them pick from trash, may your ancestral forces communicate with you showing you the way and may you recognize the message this lifetime. regular address miranda. 4898 143rdst w. savage MN 55378 USA

No comments:

Post a Comment