Monday, March 21, 2016

UINAL 0 MAYA PERIODO UAYEB = NEMONTEMI de marzo 29 a abril 2 en orbita Europea 2016, orbita Americana HAAB 3, serie lunar (ix-HAAB) 3 es TZOLKIN 5, Kawil 2 color negro (CH'aalaj ciclo 4)



arriba glyfo para uayeb por Edna Barahona




 periodo  maya de UAYEB   de  marzo 29 a abril 2 de 2016    (año europeo) año (haab) maya(o año mesoamericano o mas pluralmente año norteamericano) 3  . en otras versiones nahuatl el nombre de la veintena es Nemontemi,  ( eran de días de ajustamiento     )  


English at the end of this post.(past months scroll down the page), guía de colores para el calendario, color amarillo días de transición y alta energía /Rosado días de energía generalmente negativa / color naranja días con eventos siderales /días en azul tienen valores matemáticos del calendario maya que llaman la atención, puntitos a un lado de glifo  son agravantes agregados a estos días.
El significado de Uayeb  según los mayas,  es un periodo de días de dar gracias por las bendiciones que dejo el año que acaba. estas celebraciones se hacen en todas las direcciones de donde estas bendiciones pudiesen haber venido .     

.

  en tiempo ancestral con los hermanos nahuatl hacían ceremonias dedicados al resurgimiento de la vida , a la nueva vida que trae la naturaleza luego de los tiempos fríos y poco productivos invernales , en fin celebración a la madre tierra. la gente se abstenía de tener relaciones con fines de procreación estos días y no realizaban ningún proyecto muy importante, era tiempo de asueto.
de la manera que ha llegado a ser entendido el uayeb es un periodo de tiempo huérfano, o sea estos días no son considerados un mes sino días que no pertenecen a ninguna faceta de los 18 meses o uinales, aunque se le podría catalogar con numero 0
 si quiere seguir la tradición milenaria maya, el uayeb comienza con EB  pero luego que termina el uayeb los siguientes meses mayas comenzaran con CABAN la energía de la madre tierra la serpiente planetaria  o sea la fuerza cargadora pahuatun o backab.

se da gracias al dios universal por todas las bendiciones que se recibieron en el mes anterior y por las que se recibirán en el presente uayeb, esta oración se hace frente a una vela o frente a un fuego si se puede de no tener vela siempre lo puede hacer, se puede ofrendar incienso , se ofrece alimento para animales silvestres (pájaros etc) la oración se hace en las 4 direcciones cardinales  y también arriba y bajo pues bendiciones vienen de todas direcciones, se empieza por el este y se avanza al norte etc..  generalmente la ceremonia se hacia al salir el sol pero se repetía durante el día, pero una vez es suficiente, es preferible se haga durante el día.
en otra modalidad se pueden encender 6 velas al este una roja, al sur amarilla, al norte blanca /oeste negra al centro una vela verde y otra azul.
se ora antes de encender cada vela, empezando al este luego oeste y luego las demás.
al centro se puede ofrendar  cosas naturales vivas como vegetales o flores, al final de la ceremonia todo esto debe ofrendarse a un fuego incluyendo la cera  sobrante de las velas o candelas.

indicaciones especiales para el periodo UAYEB.
el Uayeb nos recuerda de los kawiles, en la antigüedad se hacían procesiones o peregrinaciones en las cuatro direcciones, el orden de estas direcciones varia dependiendo de los diferentes grupos de meso América, pero en  la mayoría de los casos el orden de los puntos cardinales es el siguiente  partiendo del centro del poblado, el primer día en este uayeb es EB dirección este color rojo, el segundo día BEN la dirección es oeste y color es negro, tercer día cae en IX dirección es sur y color es amarillo, el cuarto día es MEN la dirección es norte y color es blanco, el quinto día  CIB las direcciones son arriba y abajo y ceremonias tomaban lugar al pie de una pirámide o  al tope, o pie de montañas , volcanes o topes.
A nivel personal las noticias no son muy buenas si su cumple cae entre marzo  29 y abril 2 esta usted atascado en una zona difícil del calendario. esto indica que sus negocios no van a prosperar mientras este en esta parte del tiempo y espacio, la vida es como una jornada en una carretera, pero esta carretera no es ignota como la mayoría creen, el calendario nos indica como mapa o gps las partes peligrosas y las partes de cuidado, el uayeb es un sector de la carretera que pasa por un vecindario con muchos obstáculos y desvíos, donde los vecinos no son muy buenos, es una peligrosa jornada, se manifiesta diferente en cada persona en algunos es profunda depresión, en otras es un enfermedad crónica, en otros un periodo sin empleo, un tiempo donde mucha gente que uno quiere muere, en otros los negocios no salen bien etc, es único para cada individuo pero si usted logra pasar por estos años , las posibilidades se abren amplias para lograr sus objetivos y aun en este pasaje de su vida puede avanzar en su desarrollo espiritual o de otro tipo, esto se logra enlistando toda la ayuda del dios universal y de sus fuerzas ancestrales o Ángeles guardianes, pero esto se debe hacer con franqueza y corazón abierto si desea mas detalles escríbame y le ayudare en lo que pueda.  es por estas razones que los mayas de la antigüedad planeaban el nacimiento de sus hijos para que no nacieran en los 10 días previos al uayeb o durante el uayeb, para evitar a sus descendientes los problemas.
si su bebe nace en este periodo debe cuidarle mucho pues puede           que sea enfermizo o propenso a accidente, pero la ventaja es que los padres se encargaran de cuidar su viaje por estos parajes, lo cual no ocurre si la persona llega al paraje cuando ya son adultos.
  esto ocurre ya que el calendario cambia y las fechas se mueven con los años.
 Con respecto a los pronósticos para este mes, en el periodo de  uayeb   domina AHAU(el SOL) al comienzo y Ben  (el armadillo, cusuco, la justicia  ) del segundo día de uayeb al cerrar el HAAb o año solar    y es la continuidad de eventos relacionados a lideres y luego cosas de tipo legal, litigios  con respecto a cambios  veremos que nos traen estos días,
Estas son las predicciones del calendario maya según mi interpretación. , léalas abajo en esta pagina (para hallar meses mayas anteriores siga abajo la pagina hasta encontrar mes o fecha  deseada si busca información acerca de predicciones del principio de 2010 valla a http://mayacron2.blogspot.com aquí también hallara las fechas para buscar su nombre maya, favor leer guía antes de buscar su fecha)déjeme saber sus comentarios. le ayudare sin exigirle  nada.


en este periodo tenemos 5 días, este uayeb se mira con posible fuerte actividad especialmente en los primeros 4 días del uayeb.
primer día es EB marzo 29 y ya sabemos que por ser día de transición se esperan eventos fuertes encima de esto es el cierre de Ahau el líder por tal razón cosas relacionadas a lideres pueden ocurrir, su muerte etc. segundo día Ben , marzo 30 entra a dominar y esto casi siempre trae eventos importantes, tercer día es Ix la luna y ese día es el primer día del mes lunar numero 12  abril 1 día del águila ocupa posición 4 y abril 2 es día del fuego, tecolote o zopilote, el ultimo día del haab se completa haab 3.
a nivel personal, si cumple abril 2 esta usted a punto de cambiar a una nueva vida con muchas oportunidades y esto  ocurrirá en los próximos 2 o 3 años. si cumple abril 1  muy mal año  el cambio llegará en unos 6 o 7 años, es posible cosas de tipo legal lo asediaran este años  si cumple marzo 31 la situación es difícil y tiene una larga jornada dentro del Uayeb por mas de una década, pero puede estudiar y seguir progresando espiritualmente , si cumple 30 de marzo ha tenido un buen momento en los últimos años, pero ahora prepárese ahorre pues las cosas se pondrán difíciles eventos fuertes llenaran su año, problemas legales son comunes. si cumple el 29 de marzo tendrá éxito por algún tiempo quizás unos 2 o 3 años pero ahorre ya que tiempos malos así como le ocurrió desde hace unos 3 años llegaran en unos 4 años y duraran por mas de una década, si una persona esta muy enferma o de edad el paso por el uayeb complicara tremendamente su vida.
al terminar el uayeb empieza el cuarto año de la nueva era



comentarios finales del mes de Uayeb
 estamos exactamente en el umbral  de un nuevo año maya eventos fuera de serie podrían ocurrir, y seguirán ocurriendo en los primeros años de esta era. contiene  la asociación de energías de 2 dominios uno de liderato y otro de cosas legales o retribución, ahau y ben  lideres podrían morir al principio del uayeb o ascender al poder o caer del mismo

    la  era del despertar de la sabiduría olvidada ancestral, eventos como la humanidad moderna nunca ha experimentado continuaran pasando por los próximos años, el mundo se ajusta a la nueva era.  el cambio no viene sin dolor, cada parto envuelve dolor y el nacimiento de un nuevo amanecer  también lo traerá. que el dios del universo guié a los lideres del mundo ya que de no cambiar estamos condenados a seguir el camino de los dinosaurios.
el calendario es una guía con la cual también se puede  producir niños con grandes poderes si se siguen los días y se escoge con cuidado el día de su nacimiento, no se necesita tecnología de alteración genética usted puede tener hijos increíbles con este conocimiento que dios dio a todos los pueblos ancestrales decenas de miles de años atrás, cuando tenemos niños al azar somos como el resto de los otros animales en  el planeta, o sea que ellos no son capaces de controlar fechas de nacimiento.

 todo fluye como la corriente de un río para ellos y aun para los humanos en la mayoría de personas al momento, esta es la razón por la cual el mundo esta desnivelado, necesitamos cambiar el balance espiritual del mundo. en el caso de los humanos somos la primera criatura capaz de entender los secretos y planes del dios universal  y hemos sido bendecidos con esta facultad intelectual de escoger cuando nacerán nuestros descendientes  y con tal acción cambiar los derroteros de la humanidad.

 abrir las puertas a un futuro donde toda la humanidad se enfrasque en el bien y cumplir con la misión que el dios del universo espera de nosotros, el amar la madre tierra, es el siguiente paso en nuestra evolución física y espiritual.  y aun teniendo los niños en días que no son muy buenos estos darían sus mejores frutos al mundo si fuesen guiados espiritualmente donde se les explica por que son como son y como controlar sus energías negativas y convertirlas en positivas.


 
  
eventos siderales agravantes descritos arriba,, día  marzo 31 cuarto menguante y comienzo de nuevo mes lunar,       
       

como siempre hago notar que estas preediciones en ciertos casos se pueden adelantar o retrasar a días aledaños por unas 12 horas  ya que los mayas no tenían relojes modernos y estas fuerzas transdimensionales tampoco de apegan al sentido de 24 horas (es posible que los mayas dividían el día en 20 horas) a veces se adelantan o se atrasan en su influencia,

 no sé dónde ocurrirán estos eventos que se predicen  por lo cual tome precauciones de sentido común .
si vive en lugares donde puede haber sismos fuertes,
tenga cuidado en todas las fechas del uayeb.
 mayor información en descripciones de dominio actuales, como   ahau y ben  puede hallarlo en esta pagina
   fechas no mencionadas no ofrecen ninguna advertencia y asumo serán días sin novedad según mi interpretación,
 el porcentaje de aciertos desde hace 6 años  es un 94% o sea a veces he fallado en interpretaciones o predicciones. dado que todavía no manejo el calendario a un 100%. (no pretendo saberlo todo sigo aprendiendo gracias por su ayuda) .
Usted puede llevar un registro de como le va cada día luego de sacar una copia del calendario de este mes, al cabo de unos 6 meses ya sabrá que días son malos para usted y cuales son mas propicios, saber su nombre según el calendario maya le ayudara en este esfuerzo. lea la guía al tope izquierda de la pagina..


 English:  color code for calendar yellow days of high energy transition/ pink days of negative energy/ blue days with numeric values that indicate something will happen/ orange days with a astronomical events, added dots added elements for a strong event.
days . the month or void of uayeb is a period of transition , we begin a new Mayan year in April 3 haab number 4, expect unequivocal signs for the whole planet in the next few months or years.
Days   march 29,to April 1  are days with strong possibility for events like tremors 5,9 or stronger and other natural events and situations of tragedy en this Mayan time of uayeb,  days are for transition and transitions are like a change of speed almost always bring consequences,   furthermore there are some factors that aggravate the first 4 days of uayeb

days  April  2  has also a small potential for strong events but it seem the milder day of the 5 the first 4 days  have good probability for strong events on the planet, like tremors 5.9 or higher, storms and other tragedies. . ahau (the sun) end its control at the beginning of uayeb on march 30 enters Ben the judge or justice.
 



 Uayeb begins with rule of ahau the sun the leader, very positive  energy and ends with rule of ben the justice, is a mostly positive energy,, ,  something related to a government or a leader can occur on the beginning of Uayeb and then legal issues or events that come to level the field in some places. 
be careful  in all days of uayeb  , these days were considered unfavorable for most people .   , if your birthday falls in days mentioned or any day in uayeb,  is very likely  you will have a very bad year and  these effects usually are felt 6 month before the birthday so by now you probably know this will not be a good year for you. (you need to find protection of the god of the universe and the ancestral forces of your family.

also  Uayeb is a special period, if your birthday falls into any of its days, march 29 to April 2 you are in a very difficult time in your life and will be there for many years, if your birthday is April 2 you have  about 3  years to go and your life will change dramatically for good, hold on help is on the way, life is a travel for a road, but it is not a unknown road, the calendar describe every part of it, it is like a map, when your birthday goes over the uayeb, you are in a very bad stretch, it manifest different for everyone, for some is plagued with a debilitating decease for other is years of depression, other loose their job and have economical problems, multiple deaths in family etc,, but even in these years is possible of grow spiritually or otherwise but you definitely need the help of the universal guidance and the ancestral forces of your family . write to me if wish more  details, and I will help without charge. the challenge  is coming.  the Maya will avoid having kids during the uayeb, or at least 8 days before, given life is hard for the people born there, projects and even work was suspended in uayeb they were 5 days full of ceremonies. if your birthday is April 1 will be bad year and a difficulty will continue for about 6-7.then great change will come have patience.   if your birthday is 31 march the problem will go on for more than a decade but you still get grow spiritually , learn progress in your life, asking from help from your ancestral forces will help greatly. the same applied to birthdays on march 30 legal problems will occur this year just like most days in uayeb if your birthday is march 29 it will be a good year and things seem to be good but this will only last for 3 or 4 years, save money and prepare for the storm in your life that will arrive in about 3-4 years if you are very ill or very old and your birthday is in the uayeb this will aggravate your condition.  

questions mayacron9@yahoo.com

No comments:

Post a Comment