Thursday, November 5, 2015

DECIMO SEGUNDO MES MAYA 12 UINAL CEH =T eotle-co de noviembre 10 al 29 de orbita europea 2015, orbita Americana HAAB 3 serie lunar (IX-HAAB) 3 , TZOLKIN 4, Kawil 2 color negro


arriba aporte de Edna Barahona glyfo de uinal mes Ceh



 ENGLISH at the end of this post, other mayan months scroll down, you can also use google translator .
 (uinal) 12 décimo segundo mes maya CEH de noviembre 10 al 29          del 2015    (año europeo) año (haab) maya(o año mesoamericano o mas pluralmente año norteamericano) 0003 .
tzolkin 4
Nota especial,;
al terminar este mes maya  en año geométrico (CH’ ALAJ) 3  van 34 días en ciclo 7 de 9 fuerzas misteriosas , en  año (ix_haab) lunar 3 van 27 días en luna # 7   ,  también al terminar CEH van 4 orbitas venusinas con 70 días,   van 11 orbitas de mercurio + 12 días  , también va una orbita de Marte + 295 días, este es el décimo segundo mes del año americano 3... en otras versiones nahuatl el nombre de la veintena es Teotle-co    o patchtli la fuerza generadora de la vida era una celebración a Huitzilopostli.   


.   


muchas gracias a todos, espero rieguen en sus países los conocimientos ancestrales. especiales palabra de encomio para David Terrer de Cataluña España que ha trabajado incesantemente hasta lograr llevar las fechas del calendario miles de años en el pasado, esto será invaluable para estudio y entendimiento del universo. 
también gracias a marcial,  por su apoyo en asuntos de transporte. y proveyendo leña para ceremonias


a Jan-erik  por su tesonera labor en el desarrollo de un programa de informática para hacer cálculos del calendario. a Autumn  profesora de literatura de la ciudad de Albert lea que ha ofrecido servicios voluntarios trabajando con nosotros en la producción de un libro de enseñanzas espirituales mayas. que el universo guíe todos nuestros pasos para salvar este mundo de la auto destrucción.   ,
. también agradecimiento a todos los que asistieron a ver la exhibición maya (exhibición donde yo colabore) del museo de ciencias de sandiego  gracias Edna por los glyfos producidos para este nuevo año maya
a Musa por su trabajo creando mayacron.com a la gente que ha voluntariado y pagado la renta en el nuevo local para impartir clases en saint Paúl minnesota, infinitas gracias . gracias a Mankato universidad por ofrecer su salón de clases y facilitar los cursillos, gracias a las muchas docenas de personas que asistieron, gracias a Nancy anderson quien se ocupo en lo del transporte y otra asistencia en este proyecto. “women spirituality conference Minnesota”

gracias a isabel giron que vino desde costa rica y ha compartido su sabiduría con respecto a propiedades curativas de tubérculos y otros productos vegetales.

sinceras gracias a Raj nativo de Chennai India por donar un computador.  y por haber llevado el mensaje a la india donde gente empieza a seguir el calendario. y por haber traído arena desde India para la pirámide local.

gracias a Rosa kuschel,  y kevin junto a su hijo por ofrecernos hospedaje y comida en nuestra ultima jornada a milwaukee wisconsin
 gracias de todo corazón. que las fuerzas universales la protejan y guíen.
también gracias a Maria y otros voluntarios que participaron en la labor de limpiar las orillas de lago Loeb en saint paul  actividad escogida conmemorando a la madre tierra se logro recoger varias bolsas grandes de basura, lo cual sin duda ayudara a la madre naturaleza en su labor, el lago en cuestión tiene 6 diferentes especies de peses, ranas, tortugas, patos y gansos
infinitas gracias a tantos otros y otras que en los últimos meses escucharon y sintieron el mensaje y ahora trabajan conmigo en la labor de traer una nueva era para la humanidad.  

, guía de colores para el calendario, color amarillo días de transición y alta energía /Rosado días de energía generalmente negativa / color naranja días con eventos siderales /días en azul tienen valores matemáticos del calendario maya que llaman la atención, puntitos o triángulos a un lado de glifo  son agravantes agregados a estos días. color verde indica comienzo de un ciclo.

El significado de CEH según los Mayas   

se encuentran textos con traducción como color rojo, dirección cardinal este, surgimiento de la vida, también se habla de algo relacionado a venados quizás su sacarificación y consumo ritual. 
festividades referente a celebrar la vida misma y su surgimiento, recordatorio de ancestros (línea de herencia consanguínea si una o varias mujeres en la familia tenían su periodo durante estos días del mes de KEJ or CEH ellas recolectaban algo de la sangre en algún tejido textil el cual seria incinerado en una ceremonia, elevando oraciones por ancestros, en forma de recordatorio y hacer peticiones, esto se hacia en algún día de mes CEH, escogido por la familia dependiendo su fuerza ancestral principal(esta ceremonia era realizada al menos una ves al año y este era el mes preciso) 

de no haber ninguna mujer con el periodo que pudiese donar el sagrado liquido alguien en la familia se extraían alguna sangre, muchas veces si alguien se cortaba accidentalmente la sangre vertida no se tiraba, por el contrario se preservaba en papal, para ofrecerla en ocasión como este mes. esto se ofrendaba al fuego ritual recordando la línea sanguínea y elevando oraciones que reforzaban conexión con la línea ancestral, (el donante tenia que ser un adulto de la familia ya sea hombre o mujer) 

cuando esto ocurría la acción era voluntaria de un individuo esta sangre representaba toda su familia una vez al año para cumplir con obligación ancestral) la realeza maya ancestral hacían tal ofrenda de sangre en forma mas seguida pues su compromiso con el pueblo era mayor. se cree la esencia de la sangre al quemarse con incienso y producir humo lleva los mensajes con mas eficiencia (algunos utilizaban trozos de cabello de la familia en la incineración tal sustituto era aceptable de no haber sangre familiar pues es parte de la esencia humana) 

es importante recalcar que la creencia original y ancestral maya jamás pedía ningún sacrificio de cuerpos humanos ellos creían y se entiende firmemente que cada ser humano tiene almas ancestrales que los escoltaban, de sacrificar a alguien quienes quitaran la vida serian asediados por estos espíritus y jamás los dejarían descansar. 

a diferencia de muchas culturas antiguas del mundo, en la cultura ancestral maya la mujer tenia suprema importancia y la sangre de el periodo era considerada una sustancia sagrada, la substancia fértil donde podría surgir una nueva semilla una nueva vida de la misma manera que la tierra donde germina el maíz es sagrada. 
hay indicaciones que las mujeres mayas trataban este liquido con reverencia y no lo descartaban como si fuese desperdicio, por el contrario era usado hasta como fertilizante en los jardines o huertos o plantación de vegetales, (mire alusiones a esto en popol vuh ) los usos de esta substancia eran amplios en muchas áreas como medicina, arte su uso tenia muchos secretos. que ahora se han olvidado. 

en tiempo ancestral con los hermanos Mexica los niños se disfrazaban de aves y murciélagos y danzaban por muchas horas hasta que el sol se escondía, se menciona celebraciones a huitzilopochtli.(azteca) (alusiones a color rojo de la sangre) 


    
 si quiere seguir la tradición milenaria maya, como siempre el primer día de cada mes  maya será EB durante todo este año maya , EB la tormenta una fuerza de cambio y de reorganización

se da gracias al dios universal por todas las bendiciones que se recibieron en el mes anterior y por las que se recibirán en el presente mes, esta oración se hace frente a una vela o frente a un fuego si se puede de no tener vela o candela siempre lo puede hacer, se puede ofrendar incienso , se ofrece alimento para animales silvestres (pájaros etc) la oración se hace en las 4 direcciones cardinales  y también arriba y bajo pues bendiciones vienen de todas direcciones,

se empieza por el este y se avanza al norte (o al sur)etc..
, la filosofía general ancestral de los pueblos originarios  no ofrece  libros con reglas inflexibles, la humanidad y las culturas deben adaptarse a los cambios, siempre y cuando con respeto al dios universal, la naturaleza, y a nuestros semejantes, sienta el espíritu de cambio y creatividad de la nueva era.
  generalmente la ceremonia se hacia al salir el sol pero se repetía durante el día, pero una vez es suficiente, es preferible se haga durante el día.
en otra modalidad se pueden encender 6 velas al este una roja, al sur amarilla, al norte blanca /oeste negra al centro una vela verde y otra azul. (el ayuno también es una manera valida de expresar sus sentimientos al universo, el ayuno eleva la percepción sensorial)
se ora antes de encender cada vela, empezando al este luego oeste y luego las demás.
al centro se puede ofrendar  cosas naturales vivas como vegetales o flores, al final de la ceremonia todo esto debe ofrendarse a un fuego incluyendo la cera  sobrante de las velas o candelas.
 
 Con respecto a los pronósticos para este mes, en el mes  de CEH  2 fuerzas ejercen su poder primero    Oc el lobo  una energía inestable y desordenada, el mundo entra en una etapa de peligro, graves tragedias son muy posibles, luego en noviembre 21 entra fuerza AKBAL otra energía inestable que ha traído tragedias en su mayoría de llegadas junto a OC.
Estas son las predicciones del calendario maya según mi interpretación. (si quiere examinar la efectividad de estas predicciones, al final de cada mes maya escribo un examen de las predicciones y lo que en realidad ocurrió, léalas abajo en esta pagina (me esta tomando mucho tiempo agregar esta información )(para hallar meses mayas anteriores siga abajo la pagina hasta encontrar mes o fecha  deseada si busca información acerca de predicciones del principio de 2010 valla a http://mayacron2.blogspot.com aquí también hallara las fechas para buscar su nombre maya, favor leer guía antes de buscar su fecha)déjeme saber sus comentarios. le ayudare sin exigirle  nada.

 este es el décimo segundo mes    maya de este Haab 3 , es  un mes que fue dedicado , ofrecer recordatorios para ancestros  a celebrar la vida misma. porque este mes maya trae estas dos fuerza es de espera que será un mes con muchas desgracias y muchas cosa s negativas ocurrirán el mundo puede ser puesto aprueba, guerras pueden recrudecerse, o eventos naturales se manifestaran con furia

 
   ,    .  
según mi interpretación los días que tiene mayor probabilidad o sea de alto riesgo para los eventos mas fuertes de este mes maya son

 en esta ocasión ofrezco varios  días los cuales serán los mas importantes de este mes maya, noviembre 10 y 11- también  días  noviembre 16 al 19 otro grupo noviembre 21 y 22 también noviembre 28 y 29  todos estos grupos con la misma intensidad

  en un segundo plano días noviembre 24 y 25   tales días tienen menor valor que los primeros pero no por mucho luego en tercer plano  ,

    con valores mucho menos intensos pero  relevantes días noviembre 13, 27    es en estos días mencionados cuando ocurrirán eventos mas fuertes 



   
 comienza este mes maya con dominio de     Oc el lobo una fuerza predatoria que ha traído tragedias graves en 7 de cada 10 apariciones. luego entra Akbal otra energía inestable que también a traído tragedias como la anterior      
 . como siempre los eventos se aglutinan en ciertos días. pero debo aclarar que  una grave tragedia o evento puede ocurrir cualquier día de este mes maya aun sin predicción







comentarios finales del mes CEH
 es el décimo segundo mes maya del tercer año en esta nueva era, el calendario es una narración que se mira desde diferentes dimensiones o ángulos. en este mes la energía  oc el lobo , una energía predatoria y desordenada  y se asocia con akbal la oscuridad para venir a causar lo que para la humanidad parecen desastres pero para la naturaleza son eventos de mantenimiento que al fin y al cabo causan que la gente crea es contra ellos especialmente cuando es  la humanidad que hace tanto daño hace a la vida universal,  

    la  era del despertar de la sabiduría olvidada ancestral, eventos como la humanidad moderna nunca ha experimentado continuaran pasando por los próximos años, el mundo se ajusta a la nueva era.  el cambio no viene sin dolor, cada parto envuelve dolor y el nacimiento de un nuevo amanecer  también lo traerá. que el dios del universo guié a los lideres del mundo ya que de no cambiar estamos condenados a seguir el camino de los dinosaurios.


NOTAS del mes maya CEH a nivel personal,
 Gente con cumpleaños el 10 de noviembre están en un alto punto de descubrimiento espiritual y sus vidas han cambiado radicalmente en forma reciente durante algunos años anteriores, estas personas deben aprovechar este tiempo, abrase el cambio en su vida el dios del universo le ayudara en esta jornada pero debe desechar su vida anterior (poco mas de 1  año para encontrar esa conexión espiritual), y lograr esos imposibles de alcanzar objetivos,

 la vida no a tenido un cambio radical así para los que cumplen  en días como  noviembre 13,18,27     pero igual están en momento importante de sus vidas de búsqueda espiritual, esta temporada de despertar espiritual se cerrara en un   año para estas personas. es también tiempo propicio para lograr objetivos personales.

 los que cumplen el 22 de noviembre están en la cúspide de despertar espiritual, sus sueños son muy fuertes y el universo trata de comunicarse con ellos. es el momento para convertir sus sueños en una realidad. pero tenga cautela también es un tiempo de reflexión espiritual. oportunidades de superación aparecerán por todos lados, relájese y tome cosas con calma ya que muchos fracasan al querer aprovechar cada oportunidad que se presenta, el stress puede ser problema.

personas con cumpleaños el 28 o 29 de noviembre se aproximan a un cambio radical en sus vidas, es un tiempo peligroso para ellos, pero también lleno de maravillosas oportunidades  de cambiar sus vidas por algo mucho mas importante y de mayor valor espiritual, debe analizar cual es el cambio que se requiere en su vida, guía espiritual es recomendada tendrá unos 2 años o mucho menos para que el cambio ocurra o quizá ya ocurrió si cumple el 29 de noviembre, si cumple el 28 de noviembre al menos 4 años de problemas ocurrirán paulatinamente.

el  cambio será radical  se puede sentir como muy negativo, pero al final descubrirá no lo era, debe desdeñar lo viejo no debe apegarse al pasado, abra su mente a un cambio de no hacerlo  puede haber mucho mal en su vida
 Esperemos puedan hallar y alcanzar un nuevo nivel espiritual . esto se cumple para un 100% de personas.


es muy posible tendrán un mal año  en buen porcentaje no tendrán un buen año, si cumple  entre, noviembre 10 al 29    si cumple en  noviembre 11   problemas legales o de retribución podrían aquejarlo.

 , si cumple el 26 de noviembre  podrían recibir un asenso a un puesto de mayor jerarquía, o perder un alto puesto noviembre 13 ellos podrán entender cosas que no sabían y podrán ver el mundo de forma diferente y esto los puede cambiar, año de despertar,, si cumple  noviembre 21   tendrán un año  inolvidable con cosas fuertes ocurriendo en sus vidas, estas  serán mas negativas en su mayoría ,    estos efectos se sienten desde unos 6 meses antes de su cumple por lo cual ya sintieron estos efectos.
los que cumplen  noviembre 29    buen año para desarrollar su parte artística y creativa, aunque también será año difícil, noviembre 13 descubrirá o abrirá sus ojos a cosas que podrían cambiar su vida

  
eventos siderales agravantes descritos arriba,,  noviembre 11 luna nueva, 17-18 lluvia de meteoros y orbita 11 de mercurio, y cuarto creciente noviembre 21 lluvia cae. noviembre 25,luna llena, 29-30 de noviembre saturno se alinea con el sol y la tierra tras el sol                                                                  
       

como siempre hago notar que estas predicciones en ciertos casos se pueden adelantar o retrasar a días aledaños por unas 12 horas  ya que los mayas no tenían relojes modernos y estas fuerzas transdimensionales tampoco de apegan al sentido de 24 horas (es posible que los mayas dividían el día en 20 horas) a veces se adelantan o se atrasan en su influencia,

 no sé dónde ocurrirán estos eventos que se predicen  por lo cual tome precauciones de sentido común .
si vive en lugares donde puede haber sismos fuertes,
tenga mucho cuidado en fechas  ,noviembre 16,21,24,28             ya que estos días no son muy positivos para la mayoría de gente, aunque son positivos para un 30% ; .pero en general todos los días desde 10 al 29 de noviembre son de cuidado, no se aconseja viajes largos  
 mayor información en descripciones de dominio actuales, como  oc, akbal podrá hallarla en esta pagina eventualmente
   fechas no mencionadas no ofrecen ninguna advertencia y asumo serán días sin novedad según mi interpretación,

 el porcentaje de aciertos desde hace 6 años  es un 94% o sea a veces he fallado en interpretaciones o predicciones. dado que todavía no manejo el calendario a un 100%. (no pretendo saberlo todo sigo aprendiendo gracias por su ayuda) . si quiere aportar un dibujo de alguna fuerza del calendario o  mes mándela y la pondré en la pagina.
Usted puede llevar un registro de como le va cada día luego de sacar una copia del calendario de este mes, al cabo de unos 6 meses ya sabrá que días son malos para usted y cuales son mas propicios, saber su nombre según el calendario maya le ayudara en este esfuerzo. lea la guía al tope derecha de la pagina..


 English:  color code for calendar yellow days of high energy transition/ pink days of negative energy/ blue days with numeric values that indicate something will happen/ orange days with a astronomical events, added dots or triangles are added elements for a strong event. color green start of a bigger cycle
 the month of CEH that in Mayan tradition is related to color red , the blood, the beginning or creation of life it was a month dedicated to family private rituals the families will offer on the ritual fire, hair, or small sample  of blood from one of the family members, the royal families will draw some blood from a part of their body even just a few drops to offer in the ritual fire as a way facilitate connections with ancestors, in most ancient times the women of the family will save part of their menstrual period blood for this purpose, since this ritual occurs only once a year, for the ancient Maya the blood from the menstrual period was holy unlike in most western cultures, for them that was the blood were the beginning of life happened, for such reason it was a precious substance, if no women on the family had save this, any older member will offer a little blood or even hair (very important that the ancient  Mayan philosophy will never call for a human to be sacrificed, since that was against the basic principles of the belief     .     
             ,EB is the first day of every Mayan month this year, at the beginning of every Mayan month  people gives thanks for blessing of last month and for blessing to come in new month, in every direction (6) at the end  giving thanks for being alive and the blessing for what is to come from the god of the universe.   in the Aztec tradition it was a month to celebrate Hutzilopochtli the main god of the Aztec ,    ,
  

CEH brings 2 forces in its midst they are  the rule of  OC the wolf a predatory energy detrimental for most people, has brought strong tragedies 7 of every 10 apparitions , than on November 21 comes Akbal (the night, darkness, the sea) another unstable energy that also bring strong tragedies in 7 of 10 times, the world enters a very dangerous weeks, in the past akbal has brought tragedies that has something to do with the water or the sea.      expect unequivocal signs, for the whole planet in the next few months, years.
forecast for the planet:
following, there will be groups of  dates, were most of very important events of this Mayan month will happen.
first  November 10 +11  then November 16 to 19 + November 21 to22  and November 28 +29  these will be the days with the highest risk for powerful events or tragedies,

 than in a secondary level but values a little lower than the preceding ,  day November 13+ days 24 and 27 + 27  the probabilities are a little less than the first groups of days for strong events   
 
            
   those will be the more intense days   of CEH   , events like strong  earthquakes 5.9 or higher and other, tragedies or powerful weather events for this Mayan month , includes  synchronicity of numbers and astronomy events that indicate strong events, important to say strong events or tragedies could happen in any day even without prediction

  ,
The month of CEH begins with rule of OC the wolf  an unruly energy, then Akbal arrives the 21 another unruly energy that in the past relate to issues on the water or the sea, wars could intensify or begin.
 .  
be careful especially in days  November 16,21,24,28,      these days are unfavorable for most people 70% ,its influence could spill to hours in days next to them.   , if your birthday falls in these  days mentioned  the danger is higher but+  any day from November 10 to the 29  possibilities are high that you will have  bad year and  these effects usually are felt 6 month before the birthday so by now you probably know this will not be a good year for you. (you need to find protection of the god of the universe and the ancestral forces of your family) .

also people who’s birthday falls on  November 13,18,27     are in a moment of high spiritual energy and are looking to find themselves spiritually, it is also time to reach objectives in life, lets hope the god of the universe guide them so they can take advantage from such temporary period. You will have more than 1 year to find the answers. .

 People with birthdays on November 22  they are in the highest  spiritual stage of their life, it is your  time to reach those hard to crystallize objectives, the universe try to talk to you in your dreams, take advantage to find a higher spiritual level. these has been so for the last 3 years only one year left to take advantage

 if your birthday is on November  10  you have already experienced or (most likely the drastic change happen in the last few years) encounter a drastic change on your life, its time to forget the old and embrace a new life, opportunities appear all over your life take advantage change in a positive way the direction of your life, if you try to hold on to the past this could have strong consequences. it is a marvelous opportunity top reach unreachable goals.

 if your birthday falls on November 28 or 29  you are getting closer to a radical change on your life, if on November 29 this already happen or will happen in the next  year or less. if birthday November 28  the changes will occur in the next 4 years for all , prepare for these changes embrace the positive and radical changes and things will go easier, refuse change and things could be very bad in your life. if you are very old or sick these will be very dangerous times, for these dates life could seem unbearable, but keep in mind it will pass and you will be treated to great opportunities as never seen before in your life, just be patient, the universe loves you this is just part of the mechanisms of life.

  
also if your birthday falls November 11  is very likely you will be involved in some legal confrontation that will result in your favor or against, you will have an unforgettable year if you were born in a day like , November 21,    if birthday is November 26 the possibilities to be given a higher position in your job or life are high or you may loose a supervising job .

November 13 very likely will understand things that were hidden for most of your life and likely will change your thinking,   birthdays November 29    it is a great year for creativity writing music or a book, arts crafts etc.
      
note  I apologize for any writing errors , sometimes time overwhelm me, all works on this blog are done on recycled or  equipment, some donated or most of them pick from trash, may your ancestral forces communicate with you showing you the way and may you recognize the message this lifetime. regular address miranda. 195 larpenteur ave.w suite 13  roseville MN 55113 USA   

questions mayacron9@yahoo.com  email    

No comments:

Post a Comment