Monday, July 7, 2014

SEXTO UINAL MES MAYA 6 XUL de julio 13 al 1 de agosto anio europeo 2014 orbita americana HAAB 2 anio lunar 2 TZOLKIN 2

 

 
arriba contribucion interpretacion de glyfo xul por Edna, gracias hermana
 


  ENGLISH at the end of this post, other mayan months scroll down, you can also use google translator .

sexto (uinal)  mes maya XUL de  julio 13 al 1 de agosto    del 2014    (año europeo) año (haab) maya(o año mesoamericano o mas pluralmente año norteamericano) 0002 .
tzolkin 2

Nota especial,;
al terminar este mes maya continua ciclo 4 en etapa 2 de las 9 fuerzas misteriosas   en  luna # 4 van 14 días del año lunar 2   ,  también al terminar XUL  van 2 orbitas venusinas con 35 días,  van 5 orbitas de mercurio + 45 días en otras versiones nahuatl el nombre de la veintena es Etzalcualhuliztli (probablemente celebración a Tlaloc, y las  lluvias tan necesarias para las )

  en tiempo ancestral con los hermanos Nahuatl hacían ceremonias donde se realizaban danzas relacionadas a Tlaloc o las lluvias, en tarimas tejidas de tule se traían los implementos de trabajo a ceremonias para que fuesen bendecidos en las ceremonias.



muchas gracias a todos, espero rieguen en sus países los conocimientos ancestrales. especiales palabra de encomio para David Terrer de Cataluña España que ha trabajado incesantemente hasta lograr llevar las fechas del calendario miles de años en el pasado, esto será invaluable para estudio y entendimiento del universo. 
también gracias a marcial,  por su apoyo en asuntos de transporte.
a Jan-erik  por su tesonera labor en el desarrollo de un programa de informática para hacer cálculos del calendario. a Autumn  profesora de literatura de la ciudad de Albert lea que ha ofrecido servicios voluntarios trabajando con nosotros en la producción de un libro de enseñanzas espirituales mayas. que el universo guíe todos nuestros pasos para salvar este mundo de la auto destrucción. gracias a Maria y Rocio por su apoyo,  participación y asistencia con ceremonias, al centro cultural chicano por la invitación a dar clases.

infinitas gracias a tantos otros y otras que en los últimos meses escucharon y sintieron el mensaje y ahora trabajan conmigo en la labor de traer una nueva era para la humanidad.  


, guía de colores para el calendario, color amarillo días de transición y alta energía /Rosado días de energía generalmente negativa / color naranja días con eventos siderales /días en azul tienen valores matemáticos del calendario maya que llaman la atención, puntitos o triángulos a un lado de glifo  son agravantes agregados a estos días.


El significado de XUL El significado de xul según los mayas, el significado es relacionado con el lobo, perro, coyote, también un mes dedicado a recordar al profeta kukulcan o quetzalcoatl la serpiente emplumada, actividades alegóricas en teatros recuentan la historia de kukulcan , en tiempo ancestral perros eran cocinados y ofrecidos al publico el perro era un animal comúnmente consumido.. es de hacer notar que perros destinados a ser consumidos no eran considerados mascotas, era como decir un cerdo o ganado. en muy largas travesías se llevaban estos perros pues podían ser consumidos y no había que cargarlos ellos caminaban con la gente en el viaje, esto los hacia ideal para esos largos viajes.
  


    
 si quiere seguir la tradición milenaria maya, como siempre el primer día de cada mes  maya será MANIK durante todo este año , Manik la fuerza creadora y organizadora humana que trabajando en sincronía con el universo produce maravillas

se da gracias al dios universal por todas las bendiciones que se recibieron en el mes anterior y por las que se recibirán en el presente mes, esta oración se hace frente a una vela o frente a un fuego si se puede de no tener vela siempre lo puede hacer, se puede ofrendar incienso , se ofrece alimento para animales silvestres (pájaros etc) la oración se hace en las 4 direcciones cardinales  y también arriba y bajo pues bendiciones vienen de todas direcciones, se empieza por el este y se avanza al norte etc..
, la filosofía general ancestral de los pueblos originarios  no ofrece  libros con reglas inflexibles, la humanidad y las culturas deben adaptarse a los cambios, siempre y cuando con respeto al dios universal, la naturaleza, y a nuestros semejantes, sienta el espíritu de cambio y creatividad de la nueva era.
  generalmente la ceremonia se hacia al salir el sol pero se repetía durante el día, pero una vez es suficiente, es preferible se haga durante el día.

en otra modalidad se pueden encender 6 velas al este una roja, al sur amarilla, al norte blanca /oeste negra al centro una vela verde y otra azul. (el ayuno también es una manera valida de expresar sus sentimientos al universo, el ayuno eleva la percepción sensorial)
se ora antes de encender cada vela, empezando al este luego oeste y luego las demás.
al centro se puede ofrendar  cosas naturales vivas como vegetales o flores, al final de la ceremonia todo esto debe ofrendarse a un fuego incluyendo la cera  sobrante de las velas o candelas.
 

 Con respecto a los pronósticos para este mes, en el mes  de XUL    3 fuerzas ejercen su poder primero  Cib el fuego una energía muy positiva e iluminada, luego el 15 de julio Muluk el agua una energía positiva, el 28 entra IK el viento, también  positiva pero temperamental como el agua.    
Estas son las predicciones del calendario maya según mi interpretación. (si quiere examinar la efectividad de estas predicciones, al final de cada mes maya escribo un examen de las predicciones y lo que en realidad ocurrió, léalas abajo en esta pagina (a veces me toma algún tiempo compilar la info)(para hallar meses mayas anteriores siga abajo la pagina hasta encontrar mes o fecha  deseada si busca información acerca de predicciones del principio de 2010 valla a http://mayacron2.blogspot.com aquí también hallara las fechas para buscar su nombre maya, favor leer guía antes de buscar su fecha)déjeme saber sus comentarios. le ayudare sin exigirle  nada.


 este es el sexto mes    maya de este Haab 2, XUL , es  un mes que fue dedicado a recordar las enseñazas de Kukulcan de amar al prójimo como así mismo, de compartir entre todos, de vivir en paz de evitar las actividades contra la madre tierra o cualquier actividad que daña a un prójimo, de tratarse con igualdad de iluminarse a trabes del estudio y ciencia el calendario, de comunicarse con el Dios del universo, la naturaleza y los ancestros, de nunca olvidar nuestros ancestros, no es extraño que muchos piensen que kukulcan fue el mismo Jesús, ya que anduvo predicando su mensaje por toda mezoamerica con sus discípulos que según una versión de la leyenda se fueron al cielo dentro de una serpiente emplumada voladora, sin duda un mes  para ayudar a la comunidad y a los menos afortunados, de hacer la paz con enemigos, Kukulcan predicaba lo mas importante eran las buenas acciones mucho mas que el solo pensar en buenas acciones es mejor ayudar a los necesitados que orar por ellos.

según mi interpretación los días que tiene mayor probabilidad o sea de alto riesgo para los eventos mas fuertes de este mes maya son del 23 al 26 de julio, a causa de días con energía desordenada y eventos fuertes astronómicos, luego con un valor muy similar al grupo anterior, días del 13 al 16 de julio existen fuerte factor de transición, en un tercer plano pero algo fuerte los días 28 y 29 de julio también con factores de transición, días de mencionar donde el peligro es bajo para eventos pero palpable son julio 21 y agosto 1

 comienza el mes maya con dominio de CIB  que se relaciona a despertar espiritual y descubrir cosas perdidas, energía positiva  Cib el zopilote, búho el fuego, incendios son probables   Cib  a causado fuertes  tragedias  en 3 de cada 10 apariciones  veremos que pasa   luego en fecha15 de julio llega Muluk el elemento agua, río, lago, cascada, es una fuerza positiva pero temperamental, y a traído inundaciones en otras ocasiones, a traído eventos muy trágicos en 5 de cada 10 apariciones, en fecha Ik entra a dominar el viento , quizá también en relación a cosas climáticas, fuerza  principalmente positiva pero a traído tragedias en 4 de cada 10 apariciones.
 . como siempre los eventos se aglutinan en ciertos días.







comentarios finales del mes XUL
 es el sexto mes maya del segundo año en esta nueva era, el calendario es una narración que se mira desde diferentes dimensiones o ángulos. este mes se muestra el trabajo de cosas del ambiente con relevancia, eventos de tipo climático, Xul es mes de reflexión para hacer el bien en nuestra comunidad para educar a nuestros prójimos, a la madre tierra

    la  era del despertar de la sabiduría olvidada ancestral, eventos como la humanidad moderna nunca ha experimentado continuaran pasando por los próximos años, el mundo se ajusta a la nueva era.  el cambio no viene sin dolor, cada parto envuelve dolor y el nacimiento de un nuevo amanecer  también lo traerá. que el dios del universo guié a los lideres del mundo ya que de no cambiar estamos condenados a seguir el camino de los dinosaurios.


NOTAS del mes maya XUL a nivel personal,
 Gente con cumpleaños el 13 de julio están en un alto punto de descubrimiento espiritual y sus vidas han cambiado radicalmente en forma reciente, estas personas deben aprovechar este tiempo, abrase el cambio en su vida el dios del universo le ayudara en esta jornada pero debe desechar su vida anterior (unos 2 años para encontrar esa conexión espiritual), y lograr esos imposibles de alcanzar objetivos,

 la vida no a tenido un cambio radical así para los que cumplen  en días como el 16 en julio o 21,30    pero igual están en momento importante de sus vidas de búsqueda espiritual, esta temporada de despertar espiritual se cerrara en unos 2  años para estas personas. es también tiempo propicio para lograr objetivos personales.

 los que cumplen el 25 de julio están en la cúspide de despertar espiritual, sus sueños son muy fuertes y el universo trata de comunicarse con ellos. es el momento para convertir sus sueños en una realidad. pero tenga cautela también es un tiempo de reflexión espiritual. oportunidades de superación aparecerán por todos lados, relájese y tome cosas con calma ya que muchos fracasan al querer aprovechar cada oportunidad que se presenta, el stress puede ser problema.

personas con cumpleaños el 31 de julio o   1 de agosto  se aproximan a un cambio radical en sus vidas, es un tiempo peligroso para ellos, pero también lleno de maravillosas oportunidades  de cambiar sus vidas por algo mucho mas importante y de mayor valor espiritual, debe analizar cual es el cambio que se requiere en su vida, guía espiritual es recomendada tendrá unos 2 años para que el cambio ocurra o quizá ya ocurrió si cumple el 1 de agosto, si cumple el 31 de julio al menos 5 años de problemas ocurrirán paulatinamente.

el  cambio será radical  se puede sentir como muy negativo, pero al final descubrirá no lo era, debe desdeñar lo viejo no debe apegarse al pasado, abra su mente a un cambio de no hacerlo  puede haber mucho mal en su vida
 Esperemos puedan hallar y alcanzar un nuevo nivel espiritual . esto se cumple para un 100% de personas.

los que cumplen  el 16,17,22,24,27,29 de julio  y 1 de agosto es muy posible tendrán un mal año  en buen porcentaje no tendrán un buen año  , si cumplen julio 19  problemas legales podrían aquejarlo.  , si cumple el 14 de julio  podrían recibir un asenso a un puesto de mayor jerarquía, o perder un alto puesto julio 21 ellos podrán entender cosas que no sabían y podrán ver el mundo de forma diferente y esto los puede cambiar, año de despertar  , estos efectos se sienten desde unos 6 meses antes de su cumple por lo cual ya sintieron estos efectos.
los que cumplen  julio 17   buen año para desarrollar su parte artística y creativa

  
eventos siderales agravantes descritos arriba,, día 13 julio perigeo, julio 18 luna cae también cuarto menguante  julio 24, Júpiter esta tras el sol y alineado contra la tierra   julio 26 luna nueva , ,julio 28 lluvia de meteoros                                  
       

como siempre hago notar que estas predicciones en ciertos casos se pueden adelantar o retrasar a días aledaños por unas 12 horas  ya que los mayas no tenían relojes modernos y estas fuerzas transdimensionales tampoco de apegan al sentido de 24 horas (es posible que los mayas dividían el día en 20 horas) a veces se adelantan o se atrasan en su influencia,

 no sé dónde ocurrirán estos eventos que se predicen  por lo cual tome precauciones de sentido común .
si vive en lugares donde puede haber sismos fuertes,
tenga mucho cuidado en fechas  16 julio 24,29,12, y agosto 1           ya que estos días no son muy positivos para la mayoría de gente, aunque son positivos para un 35% ; 
 mayor información en descripciones de dominio actuales, como , CIB, muluk y ik  podrá hallarla en esta pagina eventualmente
   fechas no mencionadas no ofrecen ninguna advertencia y asumo serán días sin novedad según mi interpretación,

 el porcentaje de aciertos desde hace 5 años  es un 94% o sea a veces he fallado en interpretaciones o predicciones. dado que todavía no manejo el calendario a un 100%. (no pretendo saberlo todo sigo aprendiendo gracias por su ayuda) . si quiere aportar un dibujo de alguna fuerza del calendario o  mes mándela y la pondré en la pagina.
Usted puede llevar un registro de como le va cada día luego de sacar una copia del calendario de este mes, al cabo de unos 6 meses ya sabrá que días son malos para usted y cuales son mas propicios, saber su nombre según el calendario maya le ayudara en este esfuerzo. lea la guía al tope derecha de la pagina..



 English:  color code for calendar yellow days of high energy transition/ pink days of negative energy/ blue days with numeric values that indicate something will happen/ orange days with a astronomical events, added dots or triangles are added elements for a strong event.

 . the month of XUL  that in Mayan tradition is related to , ceremonies honoring the memories and teachings of kukulkan, also in texts is talk about d festivity were the main dish was dog meat, in the ancient times some dogs were breed for consumption  .      ,manik is the beginning of every Mayan month people gives thanks for blessing of last month and for blessing to come in new month, in every direction (6) at the end  giving thanks for being alive and the blessing for what is to come from the god of the universe.   in the Aztec tradition it was a month dedicated to rituals to Tlaloc that in Aztec tradition relates to the rains , for such reason the festivities offers thanks for the gift of rain that was so necessary for a successful harvest.  .

  
XUL brings 3 forces in its midst they are  the rule of CIB, fire a very positive energy a force of spiritual awakening, to understand things, to find what was lost, I will not be surprise if they find the lost plane on this rule of cib. then on July 15 arrives muluk the element of water. then on July 28 IK the wind comes to rule, both of these rulings in the past have brought strong events related to weather, storms, floods  etc.

 the month of Xul was mainly a remembrance for the philosophy brought by the prophet kukulcan that teach in his travels with his disciples over mezoamerica about to love each other, to help each other to eliminate war, to respect for everyone in society , and mother earth, to work voluntarily for the community, following the calendar to make sure do not forget your ancestries or the universal force that lives among us, for what the legend said in some of the versions kukulcan and some disciples return to heaven in his flying feathered serpent, promising that one day will return.  expect unequivocal signs, for the whole planet in the next few months, years.

forecast for the planet:
following, there will  groups of  dates the first  group will be the days when the more powerful events will happen, in second place the dates will offer similar values but a tad less danger , in the third group the danger is lower than the first two but still moderated.
first group of days July 23 to the 26 probably when the events with more impact will happen,

in second place  July 13 to the 16 ,

 in third place days 28 and 29 and finally 2 days that I have to mention because they have special factors, July 21 and august 1, , this based in my interpretation of the calendar
 in  those more intense days   of XUL   , events like strong  earthquakes 5.9 or higher and other, tragedies or powerful events for this Mayan month , includes transition and astronomical factors, is important to note that there are great possibilities the events will have to do with the weather, since the fire, water and wind are involved this Mayan month





  ,
The month of XUL begins with rule of  Cib  a positive  force then in July 15 Muluk the water element comes into play and July 28 IK the wind.  
be careful especially in days  like July 16 ,24,29, and august 1    these days are unfavorable for most people 65% ,its influence could spill to hours in days next to them.   ,

if your birthday falls in 4 days mentioned, plus July 17,22,27  most likely   you will have  bad year and  these effects usually are felt 6 month before the birthday so by now you probably know this will not be a good year for you. (you need to find protection of the god of the universe and the ancestral forces of your family) .


also people who’s birthday falls on July 16,  21,30     are in a moment of high spiritual energy and are looking to find themselves spiritually, it is also time to reach objectives in life, lets hope the god of the universe guide them so they can take advantage from such temporary period. You will have more than 2 years to find the answers. . People with birthdays on July  25 they are in the highest  spiritual stage of their life, it is your  time to reach those hard to crystallize objectives, the universe try to talk to you in your dreams

if your birthday is on July 13  you have already experienced or will encounter a drastic change on your life soon, its time to forget the old and embrace a new life, opportunities appear all over your life take advantage change in a positive way the direction of your life, if you try to hold on to the past this could have strong consequences. it is a marvelous opportunity top reach unreachable goals.

 if your birthday falls on July 31 or august 1  you are getting closer to a radical change on your life, if on august 1 this already happen or will happen in the next 2 years or less. if birthday July 31 the changes will occur in the next 5 years for all , prepare for these changes embrace the positive and radical changes and things will go easier, refuse change and things could be very bad in your life. if you are very old or sick these will be very dangerous times, for these dates life could seem unbearable, but keep in mind it will pass and you will be treated to great opportunities as never seen before in your life, just be patient, the universe loves you this is just part of the mechanisms of life.

  
also if your birthday falls  July 19  is very likely you will be involved in some legal confrontation that will result in your favor or against,  July  14 the possibilities to be given a higher position in your job or life are high or you may loose a supervising job.

 
July 21 very likely will understand things that were hidden for most of your life and likely will change your thinking,  birthdays  July 17  it is a great year for creativity writing music or a book, arts crafts etc.    
note all works on this blog are done on recycled equipment, most of them pick from trash   

questions mayacron9@yahoo.com

2 comments:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito una ceremonia maya para mi rito de conversion eclesiástica maya.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ReplyDelete
  2. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito a mi perpetuidad divina humana de los Dioses mayas Gumarcaaj e Ixmucané.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ReplyDelete