Thursday, April 17, 2014

SEGUNDO UINAL MES MAYA 2 UO de abril 24 a mayo 13 anio europeo 2014 orbita americana HAAB 2, anio lunar 2, Tzolkin 2

arriba glyfo uo contribucion de Hermana Edna
ENGLISH at the end of this post, other mayan months scroll down, you can also use google translator .

segundo (uinal) mes maya UO de abril 24 a mayo 13 del 2014 (año europeo) año (haab) maya(o año mesoamericano o mas pluralmente año norteamericano) 0002 . tzolkin 2

Nota especial,; al terminar este mes maya continua ciclo 2 en etapa 2 de las 9 fuerzas misteriosas en luna # 1 van 22 días del año lunar 2 , también al terminar UO va una orbita venusina con 180 días, van 4 orbitas de mercurio + 53 días en otras versiones nahuatl el nombre de la veintena es Tlacaxipeualiztli (cambio en actitud de personas) en tiempo ancestral con los hermanos nahuatl hacían ceremonias dedicados a pedir ayuda y bendiciones para el recién sembrado maíz también, tiempo de meditación para ayudar en el cambio de las actitudes negativas que interfieren con el éxito de nuestras vidas ,

muchas gracias a todos, espero rieguen en sus países los conocimientos ancestrales. especiales palabra de encomio para David Terrer de Cataluña España que ha trabajado incesantemente hasta lograr llevar las fechas del calendario miles de años en el pasado, esto será invaluable para estudio y entendimiento del universo. también gracias a Jenny lee, marcial, Nancy Anderson por su apoyo en asuntos de transporte.
a Jan-erik por su tesonera labor en el desarrollo de un programa de informática para hacer cálculos del calendario. a Autumn profesora de literatura de la ciudad de Albert lea que ha ofrecido servicios voluntarios trabajando con nosotros en la producción de un libro de enseñanzas espirituales mayas. que el universo guíe todos nuestros pasos para salvar este mundo de la auto destrucción.

infinitas gracias a tantos otros y otras que en los últimos meses escucharon y sintieron el mensaje y ahora trabajan conmigo en la labor de traer una nueva era para la humanidad. gracias a la emisora kfai fm y la señora kinshasa. por invitarme a realizar un programa explicando el calendario y filosofía ancestral.

, guía de colores para el calendario, color amarillo días de transición y alta energía /Rosado días de energía generalmente negativa / color naranja días con eventos siderales /días en azul tienen valores matemáticos del calendario maya que llaman la atención, puntitos o triángulos a un lado de glifo son agravantes agregados a estos días.

El significado de UO según los mayas, se encuentran textos como una celebración de petición por lluvias, luego de la siembra, el significado de Uo es rana pues en este tiempo las noches se llenaban del cantar de muchas especies de ranas que como orando pedían la llegada de las ansiadas lluvias, celebraciones incluían cosas alegóricas a ranas. quienes al parecer se unían al clamor de la gente por el liquido celestial impulsador de vida.

si quiere seguir la tradición milenaria maya, como siempre el primer día de cada mes maya será MANIK durante todo este año , Manik la fuerza creadora y organizadora humana que trabajando en sincronía con el universo produce maravillas

se da gracias al dios universal por todas las bendiciones que se recibieron en el mes anterior y por las que se recibirán en el presente mes, esta oración se hace frente a una vela o frente a un fuego si se puede de no tener vela siempre lo puede hacer, se puede ofrendar incienso , se ofrece alimento para animales silvestres (pájaros etc) la oración se hace en las 4 direcciones cardinales y también arriba y bajo pues bendiciones vienen de todas direcciones, se empieza por el este y se avanza al norte etc..

, la filosofía general ancestral de los pueblos originarios no ofrece libros con reglas inflexibles, la humanidad y las culturas deben adaptarse a los cambios, siempre y cuando con respeto al dios universal, la naturaleza, y a nuestros semejantes, sienta el espíritu de cambio y creatividad de la nueva era.
generalmente la ceremonia se hacia al salir el sol pero se repetía durante el día, pero una vez es suficiente, es preferible se haga durante el día. en otra modalidad se pueden encender 6 velas al este una roja, al sur amarilla, al norte blanca /oeste negra al centro una vela verde y otra azul. (el ayuno también es una manera valida de expresar sus sentimientos al universo, el ayuno eleva la percepción sensorial) se ora antes de encender cada vela, empezando al este luego oeste y luego las demás. al centro se puede ofrendar cosas naturales vivas como vegetales o flores, al final de la ceremonia todo esto debe ofrendarse a un fuego incluyendo la cera sobrante de las velas o candelas.

Con respecto a los pronósticos para este mes, en el mes de UO 3 fuerzas ejercen su poder primero Edznab la piedra el cuchillo luego abril 28 nos trae a chuen la ciencia, el arte creatividad el mono, fuerza de mucha positividad que en su apertura nos trae un eclipse solar que no será visible casi en ningún lado excepto en el polo sur, el 11 de mayo termina el mes con dominio de kan que es un dominio principalmente positivo pero dual en sus acciones a nivel mundial.

Estas son las predicciones del calendario maya según mi interpretación. (si quiere examinar la efectividad de estas predicciones, al final de cada mes maya escribo un examen de las predicciones y lo que en realidad ocurrió, léalas abajo en esta pagina (a veces me toma algún tiempo compilar la info)(para hallar meses mayas anteriores siga abajo la pagina hasta encontrar mes o fecha deseada si busca información acerca de predicciones del principio de 2010 valla a http://mayacron2.blogspot.com aquí también hallara las fechas para buscar su nombre maya, favor leer guía antes de buscar su fecha)déjeme saber sus comentarios. le ayudare sin exigirle nada.

este es el segundo mes maya de este haab 2, UO , es un mes que trae la esperanzas de las nuevas plantas de maíz pero también trae eventos fuertes en algunos días especialmente en su comienzo y su final, edznab domina su comienzo, dominio indisciplinado que a traído eventos trágicos en 7 de cada 10 apariciones, luego llega dominio de chuen que es mas suave y productivo, la creatividad florece, el mes termina con Kan una fuerza dual pero positiva en su eje, una energía muy ordenada. . veremos que pasa .

. como siempre los eventos se aglutinan en ciertos días. las 3 primeras fechas tendrán el mas alto riesgo para eventos en este mes maya o sea estos 3 grupos comparten similares atributos estas fechas son:

día 24 de abril es un día de transición y esta apuntalado con energía edznab esto hace de este día de alto peligro,

días abril 27 al 29 fuerte día de transición aunque también muestra efectos numéricos y fuerte situación sideral, recuerde abra un eclipse solar y edznab continua ejerciendo su dominio aun sobre chuen en su comienzo, por tal razón con el mismo riego de fecha de arriba

días 10 al 13 de mayo son días de transición pero también son días con fuerte evento estelar, por tal razón el peligro de algo muy fuerte esta allí la influencia de chuen se acaba y si kan viene fuerte las cosas pueden ser mas fuertes

la próxima agrupación le doy un nivel un poco menor que las 3 fechas anteriores pero no quedándose muy atrás, mayo 5 y 6 la sincronización numérica un día de fuerza desordenada hacen estos 2 días problemáticos

día mayo 2 es un día que llama algo la atención por su valor numérico pero no ofrece otros marcadores, su peligro es suave pero existente

comentarios finales del mes UO es el segundo mes maya del segundo año en esta nueva era, el calendario es una narración que se mira desde diferentes dimensiones o ángulos. este mes se muestra muy activo a su arranque luego se tranquiliza a su mitad en su mayoría de días, luego se acelera en su cierre

comienza el mes de uo con dominio de Edznab tiempo de inseguridad y desorden Edznab una energía desestabilizadora necesaria en el universo pues acaba con cosas las extirpa buenas o malas, un tiempo muy difícil de la humanidad y el planeta, humanos se alteran en su carácter, tienden a pelear mas, hostilidad se incrementa . eventos de alta intensidad son posibles en cualquier día de edznab aun sin haber sido vaticinados luego entra chuen el 28 de abril pero la influencia de edznab puede llegar hasta primeros días de chuen, chuen trae tranquilidad , creatividad, relajación. a excepción de su comienzo mitad y su conclusión, en la conclusión del mes llega Kan que es muy positiva pero también capaz de muy fuertes eventos.

la era del despertar de la sabiduría olvidada ancestral, eventos como la humanidad moderna nunca ha experimentado continuaran pasando por los próximos años, el mundo se ajusta a la nueva era. el cambio no viene sin dolor, cada parto envuelve dolor y el nacimiento de un nuevo amanecer también lo traerá. que el dios del universo guié a los lideres del mundo ya que de no cambiar estamos condenados a seguir el camino de los dinosaurios.

NOTAS del mes maya UO a nivel personal, la mayor parte de UO ofrece buenos augurios este año para la mayoría que nace en este mes Gente con cumpleaños el 24 de abril están en un alto punto de descubrimiento espiritual y sus vidas han cambiado radicalmente en forma reciente, estas personas deben aprovechar este tiempo, abrase el cambio en su vida el dios del universo le ayudara en esta jornada pero debe desechar su vida anterior (unos 2 años para encontrar esa conexión espiritual), y lograr esos imposibles de alcanzar objetivos,

la vida no a tenido un cambio radical así para los que cumplen en días como el 27, de abril o mayo 2 o 11 pero igual están en momento importante de sus vidas de búsqueda espiritual, esta temporada de despertar espiritual se cerrara en unos 2 años para estas personas. es también tiempo propicio para lograr objetivos personales.

los que cumplen el 6 de mayo están en la cúspide de despertar espiritual, sus sueños son muy fuertes y el universo trata de comunicarse con ellos. es el momento para convertir sus sueños en una realidad. pero tenga cautela también es un tiempo de reflexión espiritual. oportunidades de superación aparecerán por todos lados, relájese y tome cosas con calma ya que muchos fracasan al querer aprovechar cada oportunidad que se presenta, el stress puede ser problema.

personas con cumpleaños el 12 y 13 de mayo se aproximan a un cambio radical en sus vidas, es un tiempo peligroso para ellos, pero también lleno de maravillosas oportunidades de cambiar sus vidas por algo mucho mas importante y de mayor valor espiritual, debe analizar cual es el cambio que se requiere en su vida, guía espiritual es recomendada tendrá unos 2 años para que el cambio ocurra o quizá ya ocurrió si cumple el 13 de mayo, si cumple el 12 al menos 5 años de problemas ocurrirán paulatinamente.

el cambio será radical se puede sentir como muy negativo, pero al final descubrirá no lo era, debe desdeñar lo viejo no debe apegarse al pasado, abra su mente a un cambio de no hacerlo puede haber mucho mal en su vida Esperemos puedan hallar y alcanzar un nuevo nivel espiritual . esto se cumple para un 100% de personas.

los que cumplen en abril del 24 al 27 luego mayo 3,5,8,10,13 , en general tendrán un mal año en buen porcentaje no tendrán un buen año ,

si cumplen abril 30 problemas legales podrían aquejarlo. ,

si cumple el 25 de abril podrían recibir un asenso a un puesto de mayor jerarquía, o perder un alto puesto

mayo 2 ellos podrán entender cosas que no sabían y podrán ver el mundo de forma diferente y esto los puede cambiar, año de despertar , estos efectos se sienten desde unos 6 meses antes de su cumple por lo cual ya sintieron estos efectos.

los que cumplen entre abril 28 y mayo 10 buen año para desarrollar su parte artística y creativa

eventos siderales agravantes descritos arriba,, día 25 abril mercurio conjunción con el sol. abril 28, luna cae, luna nueva y eclipse solar total, mayo 5lluvia de meteoros, , mayo 6 cuarto creciente, ,mayo 10 saturno en oposición o sea la tierra exactamente alineada con el sol y saturno, saturno en punto mas cercano a la tierra, mayo 12 luna sube ,

como siempre hago notar que estas predicciones en ciertos casos se pueden adelantar o retrasar a días aledaños por unas 12 horas ya que los mayas no tenían relojes modernos y estas fuerzas transdimensionales tampoco de apegan al sentido de 24 horas (es posible que los mayas dividían el día en 20 horas) a veces se adelantan o se atrasan en su influencia,

no sé dónde ocurrirán estos eventos que se predicen por lo cual tome precauciones de sentido común . si vive en lugares donde puede haber sismos fuertes, tenga cuidado en fechas entre abril 24 y 27 no son aconsejables viajes largos también tenga cuidado mayo 5,10,13 , ya que estos días no son muy positivos para la mayoría de gente, aunque son positivos para un 30% ; mayor información en descripciones de dominio actuales, como edznab, chuen y kan podrá hallarla en esta pagina eventualmente

fechas no mencionadas no ofrecen ninguna advertencia y asumo serán días sin novedad según mi interpretación, el porcentaje de aciertos desde hace 5 años es un 94% o sea a veces he fallado en interpretaciones o predicciones. dado que todavía no manejo el calendario a un 100%. (no pretendo saberlo todo sigo aprendiendo gracias por su ayuda) . si quiere aportar un dibujo de alguna fuerza del calendario o mes mándela y la pondré en la pagina.

Usted puede llevar un registro de como le va cada día luego de sacar una copia del calendario de este mes, al cabo de unos 6 meses ya sabrá que días son malos para usted y cuales son mas propicios, saber su nombre según el calendario maya le ayudara en este esfuerzo. lea la guía al tope derecha de la pagina..

preguntas mayacron9@yahoo.com

English: color code for calendar yellow days of high energy transition/ pink days of negative energy/ blue days with numeric values that indicate something will happen/ orange days with a astronomical events, added dots or triangles are added elements for a strong event.

. the month of UO that in Mayan tradition is related to offering , to nature, to the rain, mediation and ceremonies thanking the rain that has to come over the fields in the planting season, is the month of the frog since this amphibian serenade the nights with its singing waiting or praying for the miraculous rain to come, the frogs were very important as an insect control in fields

manik is the beginning of every Mayan month people gives thanks for blessing of last month and for blessing to come in new month, in every direction (6) at the end giving thanks for being alive and the blessing for what is to come from the god of the universe. in the Aztec tradition it was a month honoring the changes of attitude in people, like the field irrigated by rain the same renewal should bring change to human minds to control our destructive or conflictive nature.

UO brings 3 forces in its midst they are the rule of Edznab the stone, the knife, the arrowhead , Edznab, a very negative rule for most, and a very dangerous time for the whole planet in the past edznab has brought terrible tragedies in 7 of every 10 presentations

lets hope Edznab the knife, the stone comes softer this time in these first days of Uo. on April 28 enters the chuen force to rule to may 10, chuen is a very positive rule, creativity and science prevail, but keep in mind that the beginning of chuen could be influence by edznab since chuen brings a solar eclipse that only will be observed in Antarctica, UO finish with 3 days under the ruling of Kan a very positive but otherwise ambivalent energy .

expect unequivocal signs, for the whole planet in the next few months, years.

forecast for the planet: following, there will be 3 groups or dates that will have similar danger for strong events on the world.

Day April 24 is a day with strong elements to cause strong events , events like strong earthquakes 5.9 or higher and other, tragedies or powerful events for this Mayan month , includes transition and the rule of edznab,

days April 27 to 29 seem to be a day with similar values like the first day mention in other words it could be the strongest days this Mayan month, it is a transition day and you know usually bring remarkable events. big tragedy is more likely these group given that edznab still exerts its power, the solar eclipse occurs these days

days may10 to 13 also seem to have very similar parameter as the one mention before, they could bring the strongest events of this Mayan months, but the factors are slightly lower than preceding dates, edznab no longer rule but chuen conclude and kan could be strong this time.

for second place we have may 5 and 6 they have unruly energy and strong processional and cosmic factors but it seem to me the danger is less for a great tragedy

the next single day may 2 show moderated danger for strong events but much lower than the preceding dates, be mindful that edznab is unruly and in the past has caused relevant events in dates without prediction.

The month of UO begins with rule of Edznab (the knife, the arrow, the stone, to cut) an unruly energy negative for most people has brought strong tragedies in 6 of every 10 occurrences, events could be of any kind natural and man made, on April 28 comes ruling of Chuen the monkey, science, arts, creativity a very positive force, closes UO with the ruling of kan that is a positive force .

be careful especially in days like April 24 to 27 and may,5,10,13 these days are unfavorable for most people 70% ,its influence could spill to hours in days next to them. , if you travel these days be very aware of your surroundings, if your birthday falls in days mentioned, + may 3,8 very likely you will have bad year and these effects usually are felt 6 month before the birthday so by now you probably know this will not be a good year for you. (you need to find protection of the god of the universe and the ancestral forces of your family) .

also people who’s birthday falls on April 27, or may, 2,11, are in a moment of high spiritual energy and are looking to find themselves spiritually, it is also time to reach objectives in life, lets hope the god of the universe guide them so they can take advantage from such temporary period. You will have more than 2 years to find the answers. . People with birthdays on may 6 they are in the highest spiritual stage of their life, it is your time to reach those hard to crystallize objectives, the universe try to talk to you in your dreams

if your birthday is on April 24 you have already experienced or will encounter a drastic change on your life soon, its time to forget the old and embrace a new life, opportunities appear all over your life take advantage change in a positive way the direction of your life, if you try to hold on to the past this could have strong consequences.

if your birthday falls on may 12 or 13 you are getting closer to a radical change on your life, if on the 13 this will happen in the next 2 years or less. if birthday February 12 the changes will occur in the next 5 years for all , prepare for these changes embrace the positive and radical changes and things will go easier, refuse change and things could be very bad in your life. if you are very old or sick these will be very dangerous times, for these dates life could seem unbearable, but keep in mind it will pass and you will be treated to great opportunities as never seen before in your life, just be patient, the universe loves you this is just part of the mechanisms of life.

also if your birthday falls April 30 is very likely you will be involved in some legal confrontation that will result in your favor or against,

April 25 the possibilities to be given a higher position in your job or life are high or you may loose a job.

may 2 very likely will understand things that were hidden for most of your life and likely will change your thinking,

birthdays between April 28 and may 10 it is a great year for creativity writing music or a book, arts crafts etc.

note all works on this blog are done on recycled equipment, most of them pick from trash questions mayacron9@yahoo.com

No comments:

Post a Comment