Saturday, March 22, 2014

FACE MAYA UAYEB QUE CONCLUYE HAAB 1, de marzo 30 al 3 de abril anio europeo 2014 orbita americana Haab 1 tzolkin 2

arriba glyfo para uayeb contribucion de Edna Barahona
periodo maya de UAYEB de marzo 30 a abril 3 de 2014 (año europeo) año (haab) maya(o año mesoamericano o mas pluralmente año norteamericano) 1 . en otras versiones nahuatl el nombre de la veintena es Nemontemi, ( eran de días de ajustamiento )

English at the end of this post.(past months scroll down the page),

guía de colores para el calendario, color amarillo días de transición y alta energía /Rosado días de energía generalmente negativa / color naranja días con eventos siderales /días en azul tienen valores matemáticos del calendario maya que llaman la atención, puntitos a un lado de glifo son agravantes agregados a estos días.

El significado de Uayeb según los mayas, son un periodo de días de dar gracias por las bendiciones que dejo el año que acaba. estas celebraciones se hacen en todas las direcciones de donde estas bendiciones pudiesen haber venido .

en tiempo ancestral con los hermanos nahuatl hacían ceremonias dedicados al resurgimiento de la vida , a la nueva vida que trae la naturaleza luego del los tiempos fríos y poco productivos invernales , en fin celebración a la madre tierra. la gente se abstenía de tener relaciones con fines de procreación estos días y no realizaban ningún proyecto muy importante, era tiempo de asueto.

de la manera que ha llegado a ser entendido el uayeb es un periodo de tiempo huérfano, o sea estos días no son considerados un mes sino días que no pertenecen a ninguna faceta de los 18 meses o uinales,
si quiere seguir la tradición milenaria maya, el uayeb comienza con Ik pero luego que termina el uayeb los siguientes meses mayas comenzaran con Manik la energía y factor humano o sea la fuerza cargadora.
se da gracias al dios universal por todas las bendiciones que se recibieron en el mes anterior y por las que se recibirán en el presente uayeb, esta oración se hace frente a una vela o frente a un fuego si se puede de no tener vela siempre lo puede hacer, se puede ofrendar incienso , se ofrece alimento para animales silvestres (pájaros etc) la oración se hace en las 4 direcciones cardinales y también arriba y bajo pues bendiciones vienen de todas direcciones, se empieza por el este y se avanza al norte etc.. generalmente la ceremonia se hacia al salir el sol pero se repetía durante el día, pero una vez es suficiente, es preferible se haga durante el día.

en otra modalidad se pueden encender 6 velas al este una roja, al sur amarilla, al norte blanca /oeste negra al centro una vela verde y otra azul. se ora antes de encender cada vela, empezando al este luego oeste y luego las demás. al centro se puede ofrendar cosas naturales vivas como vegetales o flores, al final de la ceremonia todo esto debe ofrendarse a un fuego incluyendo la cera sobrante de las velas o candelas.

indicaciones especiales para el mes UAYEB. el Uayeb nos recuerda de los kawiles, en la antigüedad se hacían procesiones o peregrinaciones en las cuatro direcciones, el orden de estas direcciones varia dependiendo de los diferentes grupos de meso América, pero en la mayoría de los casos el orden de los puntos cardinales es el siguiente partiendo del centro del poblado, el primer día en este uayeb es ik dirección este color rojo, el segundo día akbal la dirección es oeste y color es negro, tercer día cae en kan dirección es sur y color es amarillo, el cuarto día es chicchan la dirección es norte y color es blanco, el quinto día kimi las direcciones son arriba y abajo y algunas ceremonias tomaban lugar al pie de una pirámide o al tope,

a nivel personal las noticias no son muy buenas si su cumple cae entre marzo 30 y abril 3 esta usted atascado en una zona difícil del calendario. esto indica que sus negocios no van a prosperar mientras este en esta parte del tiempo y espacio, la vida es como una jornada en una carretera, pero esta carretera no es ignota como la mayoría creen, el calendario nos indica como mapa o gps las partes peligrosas y las partes de cuidado, el uayeb es un sector de la carretera que pasa por un vecindario con muchos obstáculos y desvíos, donde los vecinos no son muy buenos, es una peligrosa jornada, se manifiesta diferente en cada persona en algunos es profunda depresión, en otras es un enfermedad crónica, en otros un periodo sin empleo, un tiempo donde mucha gente que uno quiere muere, en otros los negocios no salen bien etc, es único para cada individuo
pero si usted logra pasar por estos años , las posibilidades se abren amplias para lograr sus objetivos y aun en este pasaje de su vida puede avanzar en su desarrollo espiritual o de otro tipo, esto se logra enlistando toda la ayuda del dios universal y de sus fuerzas ancestrales o Ángeles guardianes, pero esto se debe hacer con franqueza y corazón abierto si desea mas detalles escríbame y le ayudare en lo que pueda.

es por estas razones que los mayas de la antigüedad planeaban el nacimiento de sus hijos para que no nacieran en los 10 días previos al uayeb o durante el uayeb, para evitar a sus descendientes los problemas. si su bebe nace en este periodo debe cuidarle mucho pues puede que sea enfermizo o propenso a accidente, pero la ventaja es que los padres se encargaran de cuidar su viaje por estos parajes, lo cual no ocurre si la persona llega al paraje cuando ya son adultos.

esto ocurre ya que el calendario cambia y las fechas se mueven con los años. Con respecto a los pronósticos para este mes, en el periodo de uayeb domina eb(la tormenta) y chicchan (serpiente celestial ) y es la continuidad de eventos desencadenados en kimi y cauac con respecto a cambios veremos que nos traen estos días,

Estas son las predicciones del calendario maya según mi interpretación. (si quiere examinar la efectividad de estas predicciones, al final de cada mes maya escribo un examen de las predicciones y lo que en realidad ocurrió, léalas abajo en esta pagina (a veces me toma algún tiempo compilar la info)(para hallar meses mayas anteriores siga abajo la pagina hasta encontrar mes o fecha deseada si busca información acerca de predicciones del principio de 2010 valla a http://mayacron2.blogspot.com aquí también hallara las fechas para buscar su nombre maya, favor leer guía antes de buscar su fecha)déjeme saber sus comentarios. le ayudare sin exigirle nada.

en este periodo tenemos 5 días, este uayeb se mira lleno de actividad . primer día es ik marzo 30 y ya sabemos que por ser día de transición se esperan eventos fuertes encima de esto hay varios indicadores que nos dicen ocurrirán eventos fuertes que sin duda se derramaran también al segundo día akbal, marzo 31, abril 1 solo muestra un factor numérico pero no siderales, luego abril 2 y 3 también se miran intensos ya que son días de transición y hay un evento sideral de alta importancia, veremos que pasa al termino de uayeb empieza el segundo año de la nueva era

comentarios finales del mes de Uayeb estamos exactamente en el umbral de un nuevo año maya eventos fuera de serie podrían ocurrir, y seguirán ocurriendo en los primeros años de esta era contiene la asociación de energías de 2 dominios uno de cambio Eb y chicchan profundamente espiritual la serpiente celestial

la era del despertar de la sabiduría olvidada ancestral, eventos como la humanidad moderna nunca ha experimentado continuaran pasando por los próximos años, el mundo se ajusta a la nueva era. el cambio no viene sin dolor, cada parto envuelve dolor y el nacimiento de un nuevo amanecer también lo traerá. que el dios del universo guié a los lideres del mundo ya que de no cambiar estamos condenados a seguir el camino de los dinosaurios.

el calendario es una guía con la cual también se puede producir niños con grandes poderes si se siguen los días y se escoge con cuidado el día de su nacimiento, no se necesita tecnología de alteración genética usted puede tener hijos increíbles con este conocimiento que dios dio a todos los pueblos ancestrales decenas de miles de años atrás, cuando tenemos niños al azar somos como el resto de los otros animales en el planeta, o sea que ellos no son capaces de controlar fechas de nacimiento.

todo fluye como la corriente de un río para ellos y aun para los humanos en la mayoría de personas al momento, esta es la razón por la cual el mundo esta desnivelado, necesitamos cambiar el balance espiritual del mundo. en el caso de los humanos somos la primera criatura capaz de entender los secretos y planes del dios universal y hemos sido bendecidos con esta facultad intelectual de escoger cuando nacerán nuestros descendientes y con tal acción cambiar los derroteros de la humanidad.

abrir las puertas a un futuro donde toda la humanidad se enfrasque en el bien y cumplir con la misión que el dios del universo espera de nosotros, el amar la madre tierra, es el siguiente paso en nuestra evolución física y espiritual. y aun teniendo los niños en días que no son muy buenos estos darían sus mejores frutos al mundo si fuesen guiados espiritualmente donde se les explica por que son como son y como controlar sus energías negativas y convertirlas en positivas.

eventos siderales agravantes descritos arriba,, día 30, luna nueva, abril 1 luna sube, abril 2 Urano en conjunción con el sol, o sea Urano se alinea detrás del sol a la tierra

como siempre hago notar que estas preediciones en ciertos casos se pueden adelantar o retrasar a días aledaños por unas 12 horas ya que los mayas no tenían relojes modernos y estas fuerzas transdimensionales tampoco de apegan al sentido de 24 horas (es posible que los mayas dividían el día en 20 horas) a veces se adelantan o se atrasan en su influencia,

no sé dónde ocurrirán estos eventos que se predicen por lo cual tome precauciones de sentido común . si vive en lugares donde puede haber sismos fuertes, tenga cuidado en fechas como ,31 de marzo y 3 de abril ya que estos días no son muy positivos para la mayoría de gente, aunque son positivos para un 30% ;
mayor información en descripciones de dominio actuales, como Eb y Chicchan puede hallarlo en esta pagina fechas no mencionadas no ofrecen ninguna advertencia y asumo serán días sin novedad según mi interpretación, el porcentaje de aciertos desde hace 5 años es un 94% o sea a veces he fallado en interpretaciones o predicciones. dado que todavía no manejo el calendario a un 100%. (no pretendo saberlo todo sigo aprendiendo gracias por su ayuda) .

Usted puede llevar un registro de como le va cada día luego de sacar una copia del calendario de este mes, al cabo de unos 6 meses ya sabrá que días son malos para usted y cuales son mas propicios, saber su nombre según el calendario maya le ayudara en este esfuerzo. lea la guía al tope izquierda de la pagina..

preguntas mayacron9@yahoo.com

English: color code for calendar yellow days of high energy transition/ pink days of negative energy/ blue days with numeric values that indicate something will happen/ orange days with a astronomical events, added dots added elements for a strong event. days .

the month or void of uayeb is a period of transition , we begin a new Mayan year in April 4 haab number 2, expect unequivocal signs for the whole planet in the next few months or years.

Days march 30 and 31 are days with strong possibility for events like tremors 5,9 or stronger and other natural events and situations of tragedy en this Mayan time of uayeb, days are for transition and transitions are like a change of speed almost always bring consequences, furthermore there is one unruly energy day and added marker the 30th..

days 2 and 3 of April have the same potential than the first 2 days for strong events on the planet, like tremors 5.9 or higher, storms and other tragedies. on April 2-3 we have Uranus aligning behind the sun against earth.

Uayeb begins with rule of EB the storm, and ends with rule of chicchan the galactic serpent, Eb can be disruptive in certain occasions, chicchan is a more steady. eb relate to strong change or weather event, chic Chan tells about something happening in the skies or relate to something spiritual , will see what happen, .

be careful especially in days march 31. and April 3 , these days are unfavorable for most people 70% its influence could spill to hours in days next to them. , if your birthday falls in days mentioned or any day in uayeb, is very likely you will have a very bad year and these effects usually are felt 6 month before the birthday so by now you probably know this will not be a good year for you. (you need to find protection of the god of the universe and the ancestral forces of your family.

also Uayeb is a special period, if your birthday falls into any of its days, march 30 to April 3 you are in a very difficult time in your life and will be there for many years, if your birthday is April 3 you have just a couple of years to go, life is a travel for a road, but it is not a unknown road, the calendar describe every part of it, it is like a map, when your birthday goes over the uayeb, you are in a very bad stretch,

it manifest itself in different way for everyone, for some is plagued with a debilitating decease for other is years of depression, other loose their job and have economical problems, multiple deaths in family etc,, but even in these years is possible of grow spiritually or otherwise but you definitely need the help of the universal guidance and the ancestral forces of your family .

write to me if wish more details, and I will help without charge. the challenge is coming. the Maya will avoid having kids during the uayeb, or at least 8 days before it given life is hard for the people born there, projects and even work was suspended in uayeb they were 5 days full of ceremonies.

if your birthday is April 3 will be bad year and a difficult one but by the end of next 2015 drastic changes are coming and great opportunities will rain. if you are very ill or very old will be a very terrible year.

questions mayacron9@yahoo.com

RESUMEN DE LO QUE NOS DEJO EL periodo MAYA DE UAYEB de marzo 30 al 3 de abril 2014

agradecimiento a David Terrer de Cataluña España por su ayuda en este resumen, sin el me hubiera tardado mas tiempo en completar. David es un habido estudiante de la cultura maya, colaborador y amigo. Este es un examen de las predicciones que hice para este mes maya, para que las compare con lo que realmente ocurrió en UAYEB también un corto sumario de dominios en esta veintena. y algunos dominios anteriores, es relevante notar que las cifras ofrecidas no son exactas y en lo posible trato de no usar números de violencia premeditada..

En el pasado Dominio de cauac, se apega a su lado positivo dejando 150 muertes lo cual es similar a la vez pasada muy suave dejo 4 huracanes, solo 2 sismos de 5.9 o mas fuesrtes, algunos incendios forestales y algunas inundaciones. Dominio de EB , es ambivalente pero no llego muy fuerte dejando 340 muertes, 4 huracanes, 6 sismos de 5.9 o mas fuertes 2 de ellos fuereon mayores de 7.0, la actividad fue un poco mas elevada que la vez pasada la verdad algo average para eb

Dominio chicchan nos dejo 490 muertes un poco menor que la vez pasada, 6 sismos de 5.9 o mas altos, un huracán, Dominio edznab vino suave 310 muertes, 4 sismos de 5.9 o mas altos, se forman 5 huracanes un volcan hace erupcion, 120 delfines mueren, por segunda vez consecutiva edznab vino suave, bajo cargadores ik y caban. Dominio de chuen vino algo fuerte, pareciera energia de edznab se tranfiere mas con cargadores ik o caban, deja 650 muertes, 8 sismos de 5.9 o mas altos, 2 huracanes 2 volcanes en guatemala erupcionan, incendio forestal de idaho usa dura 3 semanas, una estrella se hizo nova, incendio en california que duro casi 3 meses comienza.
Dominio de Kan, llego suave en un lado y fuerte en otras. Se reportaron solo 120 muertes pero tambien 11 sismos de 5.9 o mas fuertes, un sismo fue de 7 grados, tambien se formaron 5 huracanes, el dominio vino similar al anterior con eventos naturales pero causo mucho menos muertes que la vez pasada Dominio de caban vino un poco mas fuerte que la vez pasado pero no mucho diria average. Dejo 480 muertes 3 sismos de 5.9 o mas fuertes, se forman 7 huracanes, 2 volcanes hacen erupcion, se descubre el volcan mas grande del planeta bajo el mar es nombrado tamu massif, mide 400 millas en diámetro, se cree esta durmiente o quizás extinto.

Dominio de OC vino fuerte y no es de extrañar ya que llego suave las ultimas 2 veses en esta ocacion nos deja 1700 muertes 6 huracanes 6 sismos de 5.9 o mas fuertes de estos 2 fueron de 7.0 o mas fuertes uno de ellos en dominio Akbal nos deja 904 muertes, 8 huracanes algo muy alto, 2 volcanes hacen erupcion 6 sismo de 5.9 o mas altos, decenas de miles de ganado mueren por la nieve en USA, algo muy raro, este dominio vino tan fuerte como usualmente lo es. Numeros para dominio cib en proximo reporte.

Dominio de cib nos deja 440 muertes algo fuerte pero en general casi igual que la vez pasada, 5 sismos de 5.9 o mas fuerrtes de estos 5 fueron de 7.0 o mas fuertes, esto es de llamar atención, 5 huracanes se formaron, hubo un eclipse lunar. Dominio de muluk en realidad llego devastador, quiza por el mes deja 6120 muertes la mayoria en el huracán yolanda que afecto filipinas, 7 sismos de 5.9 o mas fuertes, se forman 4 huracanes y un huracán erupciono, ocurre un eclipse solar.

Dominio de ik vino en realidad suave nos dejo 320 muertes 6 sismos de 5.9 o mas fuertes uno fue de 7 grados, 3 huracanes se formaron, 3 volcanes hicieron erupcion, Dominio de men nos deja 227 muertes, 4 sismos de 5.9 o mas altos de ellos 1 fue de 7grados, 2huracanes se formaron , 20 ballenas mueren encalladas en florida, el dominio vino suave. Dominio de lamat nos deja gobiernos caidos en ucrania,Tailandia, chile,sudan etc, nos dejo 345 muertes, un volcan hizo erupcion, , se forman 3 huracanes y solo un sismo de 5,9 o mas alto otro dominio suave Imix nos dejo 2 sismos 5.9 o mas fuertes, 2 huracanes, 2 volcanes hicieron erupcion y se reportaron 320 muertes, en general muy suave.

Ix, nos dejo 4 sismos de 5.9 o mas fuertes, 4 huracanes, un volcan erupciono, y se reportaron 290 muertes un poco mas intenso que imix, pero bajo en numeros, el cambia polaridad en este dominio Dominio de manik llega algo intenso 7 sismos de 5.9 o mas fuertes, 510 muertes reportadas, se forman 2 huracanes, 33 ballenas mueren en florida 250 delfines asesinados en Japón, una supernova se observa,

Dominio de ahau vino muy suave, 106 muertes, 2huracanes, 6 sismos de 5.9 o mas altos, 2 volcanes erupcionan. Dominio de ben llega average 315 muertes, 2huracanes, 2 sismos de 5.9 o mas altos, 1volcan erupciono Dominio de kimi vino sorpresivamente muy suave, sol 160 muertes reportadas, 5 sismos de 5.9 o mas fuerte, se forman 2 huracanes, sin embargo peligro fue latente con situación en ukrania y los asteroides que pasaron cerca Dominio de Cauac vino un poco fuerte y relevante por haverse perdido avion 707 muy activo sismicamente 10 sismos de 5.9 o mas fuertes, se forman 2 huracanes y deja 650 muertes, lllego esta vez mucho mas fuerte que vez anterior. Dominio de Eb no dejo muchas victimas solo 202 pero nos dejo un sismo de 8 grados y 7 otros sismos de 5.9 o mas fuertes, 3 huracanes, un poco mas suave que vez anterior.

RESUMEN PERIODO UAYEB:
En este periodo tenemos 5 días, este uayeb se mira lleno de actividad. Primer día es ik marzo 30 y ya sabemos que por ser día de transición se esperan eventos fuertes encima de esto hay varios indicadores que nos dicen ocurrirán eventos fuertes que sin duda se derramaran

También al segundo día akbal, marzo 31, abril 1 solo muestra un factor numérico pero no sideral,
Luego abril 2 y 3 también se miran intensos ya que son días de transición y hay un evento sideral de alta importancia, veremos qué pasa al término de uayeb empieza el segundo año de la nueva era. Reportes:

Marzo 30 apertura de periodo uayeb se forma huracán Hellen entre Madagascar y África oriental, es ik día del viento, en el Salvador se reporta un accidente vial que deja 7 muertes

Abril 1 concluye dominio de eb, proximidad de la transición se deja sentir, fuerte sismo de 8.0 deja muertos y alguna destrucción en chile, replica de 6.2 se suma y también replica de 5.9 la predicción era para el 2 pero a veces se anticipan por algunas horas, día marzo 31 huracán Hellen impacto Madagascar

Abril 2 apertura de dominio de chicchan, como fue predicho, sismos de 7, 4,6.4, 6.2 y 5.9 afectan chile, sismo de 5.9 en el Pacífico de Panamá en usa en base militar de Texas 20 han sido baleados, 4 de ellos han muerto
Abril 3 se reporto sismo de 6.2 en chile, varios tornados se manifestaron en varios estados de usa, no muertes, en Australia señora es consumida totalmente por un Tiburón de 4 metros, 3 Fuertes explosiones en el sol este día
saque usted sus conclusioes

No comments:

Post a Comment