Wednesday, February 26, 2014

COMPROBADO PODER Y GLORIA DE LAS LIDERESAS MAYAS DE LA ANTIGUEDAD.

arriba como se hubiese visto una de estas soberanas en vida real, muchas gracias a la Hermana que modelo para la toma, ella confecciono su traje ella misma en un afan de rescatar su cultura, felicitaciones a ella y mil gracias por usar la imagen

la antigua filosofía ancestral maya una prueba de igualdad sexual que no ocurre ni en la mayoría de naciones del mundo actual.

a través de las décadas los arqueólogos han encontrado evidencia que muestra que las mujeres tenían un estado muy similar al del hombre en la antigüedad Maya pero siendo que la mayoría de arqueólogos son hombres y europeos se rehusaban a admitir lo que estaban encontrando.

en el estudio de las mas famosas y brillantes civilizaciones del mundo, la mujer es relegada a ser un objeto de adorno, un objeto de uso sexual o servidumbre, desde las Biblias de casi todas las religiones colocan a la mujer en una posición inferior y de servidumbre al hombre, las Biblias o libros de creación religiosa enseñan que dios creo al hombre en “su imagen” pero no a la mujer, la mujer fue simplemente un “agregado para ayudar o satisfacer al hombre” por tal razón la mujer sufre por decenas de miles de años . atrocidades a manos de sociedades patriarcas.

los culturas de oriente, del medio oriente,de europa y aun los egipcios dan a la mujer un rol mas bajo que el hombre a excepción de cleopatra o algunas reinas del reino unido. pero cleopatra fue una excepción muy única al mandato masculino de los faraones.

en las sociedades modernas, hay países donde la mujer debe cubrir de pies a cabeza como si fuese un foco de maldad , algo de vergüenza, en muchos lugares la mujer no puede tener propiedad como fue dictaminado en el viejo testamento de la Biblia, “la mujer es inmunda por naturaleza” con todo este legado de educación machista encajado en mentes de los hombre por muchas generaciones no es de extrañar que rehusaran a reconocer la evidencia.

imaginar que miles de años atrás una filosofía antigua indígena autóctona americana era tan iluminada para otorgar a la mujer un puesto muy similar al hombre, aun en comparación con los demás pueblos originarios los mayas estaban a la vanguardia. en los anales de las demás grandes culturas de América , no se ha encontrado evidencia de soberanas mujeres,
aunque si se ha hallado evidencia que en las demás culturas americanas las mujeres tenían derecho de ser guerreras así como los hombres, pero solo en los mayas hay evidencia contundente que había caciques que era mujeres en su derecho completo.

esto supongo yo viene del entendimiento mas acertado de las fuerzas espirituales que llenan el universo, el entender que somos todos seres espirituales y que el sexo es algo no inherente a los seres espirituales que son asexuales, dios en si no tiene sexo, órganos sexuales seria absurdos en un mundo espiritual. las actividades sexuales son asociadas con la reproducción y entretenimiento que demuestran muchas de las especies animales del planeta.

aunque como ya sabrán el momento de concepción es crucial para escoger energías de nuestros hijos e hijas. ha llamado mi atención los últimos artículos de revistas arqueológicas que ahora aceptan los hallazgos de que por lo menos en 25 ciudades mayas hubieron jefas que regían aun sin tener un esposo, tomaban las decisiones para sus pueblos y cuando se era requerido comandaban sus guerreros al frente en conflictos con otros pueblos,

algunas de las ciudades mayas mencionadas en estos artículos son COPAN, EL PERU WAKA, TIKAL, NARANJO, DOS PILAS, SAK NIKTE, NAACHTUN, CALAKMUL ,COBA, PALENQUE, EN honduras, Guatemala, México.
las imágenes nos muestran evidencia arqueológica y representación de alguna de estas grandes señoras en nuestro pasado precolombino.

escrito por Gina. k. Miranda, imágenes de revista de arqueología y del discover magazine edición de marzo 2014, producido por tasha eichenseher, shannon palus y kellie jaeger

No comments:

Post a Comment