Tuesday, December 4, 2012

ORIGENES PANAMERICANOS DEL LEGADO ANCESTRAL DE PUEBLOS ORIGINARIOS

expresiones ancestrales espirituales en isla de pascua en chile
expresion espiritual ancestral maya estela 19 en copan relacionada a familia con fuerza transdimencional llamada imix
arriba stela encontrada en region andina de sudamerica llamada bennet, una de las mas altas encontradas alli, otra expresion espiritual cultural ancestral
arriba otra expresion cultural ancestral
arriba expresion ancestral espiritual de costa del pacifico en norte america, lo que llaman canada, usa
expresion ancestral pacifico de norteamerica LOS ORIGENES DEL CALENDARIO TRANSDIMENCIONAL, DE LA TRADICION ANCESTRAL QUE HERMANA NUESTRO CONTINENTE Y A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

cuando los Europeos llegaron a conquistar el continente encontraron por casi todas las regiones monumentos de diferentes materiales que se erguían en forma vertical.
los Europeos tildaron aquello como efigies de demonios que los locales creían eran sus dioses. por tal razón procedieron a su destrucción, en miríada de lugares los monumentos fueron destruidos y sus constructores asesinados o ordenados a olvidar aquello.
a pesar de tanta intolerancia cultural y racial algunos de estos monumentos han sobrevivido desafiando a las fuerzas nefastas que impulsaban su destrucción. las creencias mayas. la herencia ancestral de mezo América no es algo 100% creada localmente,
los orígenes, las bases de las creencias son encontradas a lo largo de todo el continente, lo cual indica que su génesis viene de decenas de miles de años en el pasado. la cultura Maya elevo, expreso y refino las bases culturales y espirituales gracias a la creación de la escritura estructurada, basada y profundamente gestionada en gramática y reglas uniformes, algo que al momento no se había logrado a ese nivel de perfección en el continente.
el eje del legado ancestral es un profundo respeto por dios por el universo por la naturaleza, el trabajar con la naturaleza, el dar al universo a la creación a dios un lugar preponderante en sus expresiones.

cuando se creo el calendario nos preguntamos. porque un mes tiene 20 días?, esto obedece a tomar la naturaleza como patrón, casi todas las criaturas terrestres tiene 20 dígitos en su cuerpo aun las que no parecen tenerlos tiene los huesos debajo de su piel, el mes es considerado algo vivo, 20 no es un numero caprichoso como lo son 31, 30 28,29 usados en el calendario Europeo.
en el área espiritual los pueblos originarios depositan gran valor en los ancestros, ya que sin ellos no estaríamos aquí. su sangre es nuestra sangre, un concepto simple y real, somos como las hojas en un árbol somos parte del todo. no podemos existir como individuos, la hoja no puede vivir separada de su ramita,
somos responsables por todo lo hecho por nuestros ancestros. y debemos ser responsables con nuestras acciones en vida ya que las generaciones que vienen serán culpables también por nuestras acciones como adultos.
al comienzo se debió de encontrar o representar un punto de origen para los ancestros , el calendario mezoamericano o maya decodifica esto dándonos un pormenor de escalones de escaños espirituales o frecuencias determinadas donde podemos sintonizar las fuerzas ancestrales familiares.
como fue esto creado? es un misterio, esta perdido en la neblina del pasado pero lo que si sabemos es que esta ingeniosa creación es capaz de guiarnos en los misterios espirituales.
lo que los arqueólogos llaman estelas en las ciudades mayas no son santos ni dioses son expresiones de un árbol familiar con los cuales una familia daba a conocer importantes eventos en su familia esto servia de recordatorio a generaciones futuras para que no se olvidasen de su pasado, detallaba los origines espirituales que gobierna la determinada familia,
tal concepto lo podemos ver en las gigantescas caras de las islas de pascua en Chile donde los científicos ahora concluyen que cada una de esas caras se refería a un líder y su familia, con los miembros enterrados cerca de la estructura en tiempos ancestrales cada una de estas caras estaba pintada en colores relacionados al origen transdimencional de la familia que representan, las efigies se colocaban mirando al mar abierto con la intención que los ancestros protegieran a los que estaban con vida,
ejemplos de estos monumentos aun se encuentran en nuestro continente en la zona andina y hasta en los pueblos originarios que habitaban el pacifico de Norteamérica, aquí las estructuras son llamadas tótem, eran grandes troncos de árbol donde se esculpían las representaciones de las fuerzas espirituales ancestrales de la familia y sus miembros,
algunos representando estas fuerzas con forma de animales como águilas, cuervos, osos etc. o manifestaciones naturalez como la lluvia, tormentas. de la misma manera en el calendario maya las fuerzas ancestrales son representadas por animales como en el caso de chuen el mono, akbal la raya marina, cib fuego o zopilote tecolote, viento, aire etc. estas manifestaciones nos dan prueba fehaciente de la hermandad en nuestros orígenes ancestrales.
esperemos que todos nos unamos en el futuro construyendo un mundo nuevo en la nueva era que se aproxima. y reviviendo , rescatando y haciendo florecer la cultura propia de este continente al tiempo de inspirar a que las culturas originarias de todo el mundo tomen control y cambien el funesto presente que sufrimos con esta autodestructiva sociedad materialista sin sentimientos o conciencia social. que solo ofrece consumerismo desmedido como llave de desarrollo.
que sea esta generación la que nos traiga un futuro prometedor en armonía con el universo, el planeta. escrito por mayacron preguntas mayacron9@yahoo.com

No comments:

Post a Comment